¡Se neutralizaron! Chivas y América empataron sin goles en la ida de las semifinales

Chivas y América se neutralizaron en el Estadio Akron y firmaron un empate sin goles en la ida de las semifinales, al momento, el resultado favorece a las Águilas.

Eduardo Camarena
Deportes
Chivas vs América resultado semifinal ida Liga MX

¡No hubo fiesta! Chivas y América dejaron las emociones para el partido de vuelta luego de empatar 0-0 en la ida de las semifinales del torneo Clausura 2024 en un duelo en el que ninguna de las defensas cedió terreno.

En duelo celebrado ante más de 46,000 aficionados en el espectacular Estadio Akron, el Rebaño Sagrado dominó a su rival, sin embargo, demostró que sigue careciendo de gol, por lo cual ahora tendrá que ir a anotar sí o sí al Estadio Azteca.

Por su parte, las Águilas continúan con un bajo nivel de juego y lejos quedaron los partidos en los que dominaron de principio a fin al rival, pues se nota un evidente cansancio físico, pero a pesar de eso, se llevan un resultado favorable a casa.

Te puede interesar: Marcelo Michel Leaño regresará a las Chivas


Chivas vs América, resumen y goles del partido

El Rebaño Sagrado fue el equipo que estuvo más cerca de abrir el marcador y para muestra los más de 17 disparos, mientras que el América apenas contabilizó un remate al arco, demostrando que el planteamiento de André Jardine para la ida fue aguantar el cero en su portería.

Chivas tuvo variedad en sus ofensivas, pues por momentos rompía las líneas azulcremas con trazos largos, lo cual estuvo a punto de darle el primer gol por conducto de Ricardo Maríen, quien falló dos mano a mano ante Luis Ángel Malagón.

También quisieron hacer daño por las bandas con Roberto “Piojo” Alvarado y Pavel Pérez, quienes en el primer tiempo desequilibraron y preocuparon a la defensa rival, pues además eran apoyados con las incorporaciones de los laterales Castillo y Mozo, pero para la segunda parte, simplemente desaparecieron.

Te puede interesar: Vucetich explotó contra los aficionados de Chivas

El América intentó defenderse con el balón en la segunda parte e incluso terminó con mayor posesión de balón aunque prácticamente no inquietaron al “Tala” Rangel quien tuvo una noche bastante tranquila, casi casi de vacaciones.

Fernando Gago intentó imprimirle peligro a la ofensiva de su equipo con los ingresos de Cade Cowell y “Chicharito” Hernández pero prácticamente no tuvieron contacto con el balón; Jardine y hizo lo propio con Richard Sanchez y Brian Rodríguez, siendo este último quien se perdió un mano a mano contra “Tala” en los minutos finales.

El partido terminó con un 0-0 que dejó contentos a muy pocos en el Estadio Akron.

¿Qué necesita Chivas para avanzar a la final del Clausura 2024?

Con este resultado Chivas necesita ir a ganar por cualquier marcador al Estadio Azteca para avanzar a la gran final del Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, mientras que las Águilas lograrán su boleto con cualquier empate o triunfo en el global.

¿Cuándo y dónde ver el partido entre América y Chivas?

Al igual que en la ida, el partido entre América y Chivas en la vuelta de las semifinales lo podrás disfrutar completamente en vivo a través de las pantallas de Azteca Deportes y aztecajalisco.com este próximo sábado 18 de mayo en punto de las 20:05 horas acompañado por los mejores narradores, Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Zague, Omar Villarreal y David Medrano.

Los números de Chivas previo al Clásico Tapatío vs Atlas

[VIDEO] A pesar de que las Chivas Rayadas del Guadalajara no han ganado en el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, tienen a la mejor defensiva del torneo en 7 jornadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado