Grupo D Qatar 2022 Francia líder goles
Credito: Reuters
26 noviembre 2022 17:52hrs
Montserrat de la O.
Deportes

Resultados y posiciones del Grupo D | Jornada 2 de Qatar 2022

En la Jornada 2 del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Francia se consolidó como uno de los grandes favoritos a levantar la copa tras derrotar a Dinamarca.

Se realizó la Jornada 2 de la Copa Mundial de Qatar 2 dentro del Grupo D, en donde Australia dió una de las grandes sorpresas al derrotar a su similar de Túnez, mientras que Francia levantó la mano como candidato al título luego de vencer a Dinamarca en un espectacular partido.

En un duelo muy cerrado por ambas partes fue Australia la escuadra que dominó en su mayoría aprovechando para abrir el marcador y tener un respiro luego de perder por goleada en su debut ante el actual campeón.

Mitchell Duke fue el autor del único gol a los 25 minutos del encuentro y después esa anotación se compactaron de buena manera y no dejaron a los rivales generar reales ocasiones de peligro para terminar con la victoria y sumar tres unidades que los hacen soñar con una clasificación.

Te puede interesar: ¿Qué necesita México para avanzar a octavos de final de Qatar 2022?

Francia se consolida como favorito al título

En el segundo duelo del grupo D, el campeón Francia se enfrentó ante la selección de Dinamarca, el cual enfrentaba a dos equipos que están dentro del top 10 mundial y ya en la cancha los equipos no decepcionaron, pues se vio un nivel técnico bastante elevado.

El duelo fue dominado por Francia que ha lucido de gran forma y contrario a lo que se pensaba, el equipo de Didier Deschamps luce muy ofensivo, propuso el partido e hizo mucho daño con jugadores como Ousmane Dembélé, Kylian Mbppé y Atoine Griezmann.

En los primeros 45 minutos hubo grandes emociones pero Kasper Schmeichel y la imprecisión de los galos evitó las anotaciones sin embargo los goles no se hicieron presente llegando al descanso con las porterías en cero..

La joven estrella del PSG, Kylian Mbappé abrió el marcador al minuto 61' con un remate dentro del área luego de una gran triangulación, sin embargo, poco duró la ventaja debido a que Andreas Christensen empató el duelo apenas a los 68' con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Te puede interesar: Argentina derrotó a México con golazos de Messi y Fernández

Pero al final el dos veces campeón del mundo siguió buscando el triunfo y el triunfo llegó gracias al doblete de Mbappé, quien con el muslo empujó el balón al fondo de las redes para así darle los tres puntos a su equipo y clasificarlo a los octavos de final, además de que individualmente ha llegado a siete goles en los Mundiales.

La razón por la que en Chivas están molestos con la Selección Mexicana

¿Cuándo se jugarán los partidos de la Jornada 3 del Grupo D?

Les Blues lideran el grupo con seis unidades, seguidas por Australia con 3, Túnez con 2 y Dinamarca al fondo con un punto.

Los duelos de la Jornada 3 del Grupo D que enfrentarán a Australia vs Dinamarca y Francia vs Túnez, se disputarán el próximo 30 de noviembre a las 9:00 horas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×