¡Momento histórico! Revelan audios del VAR por polémica jugada de Atlas vs Xolos

A través de las redes sociales se compartieron los audios del video arbitraje del futbol mexicano; la jugada analizada fue en el encuentro de Atlas vs Cholo

Emiliano Ríos
Deportes
¡Momento histórico! Revelan audios del VAR por polémica jugada de Atlas vs Xolos
MEXSPORT

Un momento histórico se ha vivido en el futbol mexicano, luego de que la comisión de árbitros compartiera por medio de las redes sociales los audios del video arbitraje (VAR), mismo donde se escucha porque los encargados debaten sobre la decisión que impactará directamente en el partido, siendo un suceso forma historia en el futbol mexicano.

Así mismo, fue durante este miércoles 24 de enero cuando la Comisión de Árbitros y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) revelaron los primeros audios del VAR durante la jornada 2 del Clausura 2024. El metraje fue compartido a través de la plataforma X, donde se observan las jugadas donde el video arbitraje tuvo que intervenir durante el encuentro.

Te puede interesar: Chicharito comparte emotivo mensaje tras lesionarse la rodilla

Revelan audio de VAR por polémica jugada del Atlas vs Tijuana

Fue Enrique Osses Zencovich, Director del Área Técnica de la Comisión Árbitros quien mencionó que el objetivo de la sesión es compartir la función del trabajo de los encargados del video arbitraje del futbol mexicano, así mismo, la jugada que fue analizada fue durante el partido de la jornada 2 donde se reunieron los rojinegros del Atlas contra los Xolos de Tijuana.

El encuentro presentado en el emblemático Estadio Jalisco mostró una de las jugadas más polémicas de la pasada jornada, luego de que Edgar Zaldivar cayera al suelo momentos después de que Christian Rivera pateara de manera circunstancial la pierna del jugador del Atlas, por lo que el VAR tuvo que intervenir para determinar la decisión arbitral.

VIDEO: Estos fueron los audios del VAR tras polémica jugada

Así mismo, Enrique Osses explicó la razón del por qué Christian no fue expulsado, mencionando lo siguiente: “En esta acción podemos apreciar que el jugador 14 de Tijuana juega en forma clara, leal con su borde interno al balón. Posteriormente, sin realizar ningún movimiento adicional, se encuentra con el pie del jugador de Atlas produciéndose un contacto accidental que no se considera como infracción”.

VAR: “Mano recogida de Nervo… otra vez, por favor. El vivo es tuyo. No hay mano de Nervo en el área. Perfecto, completamente pegada al cuerpo. Vamos a ver, por favor… en el área Check Complete, voy a revisar lo qué pasó en el choque”.

Te puede interesar: Este sería el sueldo de Chicharito Hernández en Chivas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado