Roberto Piojo Alvarado refuerzo de Chivas.
20 diciembre 2021 07:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Trato hecho; Roberto Alvarado será nuevo jugador de Chivas

Las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrán en Roberto ‘Piojo’ Alvarado a su primer refuerzo para el torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX.

¡Se armó la ‘machaca’! Luego de varios intentos y rumores en diferentes medios, es un hecho que Chivas y Cruz Azul llegaron a un acuerdo para hacer un intercambio de jugadores, en donde Uriel Antuna pasará a ser parte de la Máquina Celeste, mientras que Roberto ‘Piojo’ Alvarado será nuevo jugador del Rebaño Sagrado a partir del Clausura 2022.

Fuentes cercanas a Omar Villarreal de TV Azteca Deportes confirmaron que el movimiento entre ambas instituciones está pactado y en los próximos días es cuando se harán oficiales los traspasos.

A falta de una confirmación oficial por parte de los equipos, se maneja que además de recibir a Uriel Antuna, el Cruz Azul también recibirá en condición de préstamo al lateral Alejando Mayorga, por lo cual Chivas presentará dos bajas y solo el alta del ‘Piojo’ Alvarado en este trueque.

Chivas encontró un nuevo destino para Uriel Antuna

En días anteriores se venía intensificando el rumor de esta transacción toda vez que se apagó la posibilidad de un intercambio entre Chivas y América en donde los Rojiblancos recibirían a Sebastián Córdova , pues ahora los Tigres de Miguel Herrera están interesados en fichar al ‘10’ del América.

Los números de Uriel Antuna con Chivas

Uriel Antuna tuvo un comienzo bastante prometedor en su carrera, pues rápidamente emigró a Europa al ser adquirido por City Group y jugar para el Groningen de los Países Bajos, en donde tuvo pocas oportunidades y terminó en el LA Galaxy de la MLS para posteriormente ser adquirido por el conjunto tapatío.

En Chivas tuvo un total de 64 apariciones, en donde anotó seis goles y aportó nueve asistencias, pero fue hasta su segundo torneo en donde empezó a destacar y para el Guardianes 2021 ya era pieza clave en el esquema de Víctor Manuel Vucetich principalmente como creador de juego ofensivo.

Incluso formó parte del equipo de la Selección Mexicana que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde además se ganó la titularidad por encima de Diego Lainez en el esquema de Jaime Lozano , sin embargo, ese nivel jamás lo demostró en Chivas y fue perdiendo protagonismo con el equipo de Guadalajara.

Los números de Roberto Alvarado con Cruz Azul

El jugador nacido en Irapuato, Guanajuato, tiene apenas 23 años de edad y también ha sido seleccionado nacional, por lo cual luce como una apuesta interesante para el conjunto dirigido por Marcelo Michel Leaño .

Después de un fugaz y brillante paso por el Necaxa, Alvarado fue presentado como refuerzo bomba de la Máquina Celeste, en donde se convirtió en un referente y disputó 144 partidos, con un total de 19 goles y 25 asistencias, números que hacen soñar a la afición del Rebaño Sagrado y lo colocan como un gran fichaje para los de la Perla Tapatía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado