¡Orgullo mexicano! Santiago Giménez impone nuevo récord en la Eredivisie

El futbolista, Santiago Gimenez se consagró como el máximo anotador de la Eredivisie; impuso nuevo récord en los Países Bajos.

Montserrat De La O
Deportes
¡Orgullo mexicano! Santiago Giménez impone nuevo récord en la Eredivisie
Getty Images

La llegada del mexicano, Santiago Giménez a los Países Bajos con el conjunto del Feyenoord Rotterdam ha traído grandes éxitos durante su participación en la Liga de la Eredivisie.

Santi Giménez nuevo goleador de la Eredivisie

El delantero ha demostrado su calidad con aportaciones importantes que lo han llevado a ser uno de los máximos anotadores de la temporada, siendo el líder de goleo individual con 18 anotaciones.

De esta manera, el canterano de Cruz Azul logró superar históricamente un récord que se tenía en la Eredivisie, misma que le pertenecía al futbolista Luis Suárez desde 2009.

En la última victoria 3 a 1 del Feyenoord sobre el conjunto del Volendam, el mexicano participó en la segunda anotación, lo que lo llevó a sumar 31 anotaciones durante el 2023.

El mensaje que Santiago Ormeño le manda a la afición de Chivas

[VIDEO] Santiago Ormeño, nuevo delantero de Chivas, le aseguró a la afición que el equipo está para grandes cosas y que desea convertirse en un referente del equipo.

Cifra que lo llevó a conseguir un nuevo récord de anotaciones en un año en el fútbol de los Países Bajos, el “Bebote” superó la marca que Luis Suarez registró en 2009 cuando jugaba con el Ajax, en donde se impuso como goleador con 30 anotaciones.

No obstante, esta marca podría verse superada a falta de jugarse un partido más antes de que termine el año, por lo que el actual campeón de los de Países tendría la posibilidad de aumentar más su cifra histórica.

Cabe mencionar que Gimenez se ha convertido en el primer jugador mexicano en registrar más de 40 anotaciones en el futbol europeo con tan solo 22 años. Esta cifra le pertenecía a Hugo Sánchez, sin embargo él lo hizo con 25 años.

Te podría interesar: Agente revela que Santiago Giménez está en la mira de dos grandes del fútbol europeo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado