Posibles rivales de México en Catar 2022.
31 marzo 2022 20:03hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Estos son los posibles rivales de México en el Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana consiguió su pase a la Copa Mundial de Qatar 2022 luego de vencer a El Salvador y este viernes 1 de abril, conoceremos a sus rivales.

¡Qué nervios! La Selección Mexicana de Futbol volverá a cumplir el sueño de millones gracias a que participará en una edición más de la Copa del Mundo luego de clasificar a Qatar 2022 tras una eliminatoria de CONCACAF que por momentos se complicó.

Sin embargo, Gerardo ‘Tata’ Martino al final consiguió dos triunfos, de manera apretada pero al fin y al cabo victorias que le ayudaron a sumar los seis puntos que se necesitaban para obtener el pase directo a la justa que ahora se llevará a cabo en invierno.

Te puede interesar: Se filtra el uniforme que usaría México en el Mundial de Qatar 2022

México 3-0 Honduras | Resumen y goles del partido

Un triunfo ante Honduras gracias a un gol de Edson Álvarez abrió el camino hacia Qatar y posteriormente en la cancha del Estadio Azteca, fueron Uriel Antuna y Raúl Jiménez quienes sellaron la victoria ante El Salvador y de paso el boleto al Mundial.

A pesar de que México clasificó como segundo lugar y con los mismos puntos que el líder general, la afición gritó “fuera Tata” al final del último partido eliminatorio, sin embargo, los jugadores están a muerte con su jugador y la Selección se la jugará con el entrenador argentino en el Mundial.

Argentina y Messi podrían enfrentar a México.

¿Cuáles podrían ser los rivales de México en Qatar 2022?

El sorteo para conocer a los rivales de México en la Copa Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo este viernes 1 de abril en punto de las 9:55 am del centro de país y podrás disfrutarlo completamente en vivo a través de Azteca 7.

México se encuentra en el bombo 2 debido a que en el ranking FIFA está ubicado entre los lugares 8 y 15, por lo que evitará rivales como Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Suiza y Croacia y Uruguay, sin embargo, podría toparse a las mejores selecciones del mundo además del organizador.

Te puede interesar: Las estrellas del futbol que se quedaron fuera del Mundial

Es por eso que los rivales del bombo 3 y 4 serán rivales en teoría más débiles, por lo que en un panorama ideal, México solo enfrentará a una Selección de alto nivel, sin embargo, sí podría encontrarse con un rival incómodo.

Richarlison y Brasil podrían enfrentar a México.

Estos son los equipos de cada bombo a los que podría enfrentar México en Qatar 2022:

Bombo 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España o Portugal

Bombo 3: Polonia, Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Marruecos o Senegal.

Bombo 4: Ecuador, Arabia Saudita, ganador del repechaje Conmebol vs Asia, ganador del repechaje Concacaf vs Oceanía y Gales/Escocia, Ghana, Túnez o Camerún.

En un panorama ideal, México podría enfrentar a Qatar, Irán y cualquier equipo del bombo 4, sin embargo, de tener un sorteo adverso, podría tocarle un grupo con potencias como Brasil, Suecia o Ecuador.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado