Checo Pérez.
10 febrero 2022 14:02hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Presentan a Sergio Checo Pérez como embajador de Jalisco

El piloto tapatío de la Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, fue anunciado como embajador de Jalisco por la Secretaría de Turismo del estado.

¡Acuerdo histórico! El piloto tapatío, Sergio ‘Checo’ Pérez , fue nombrado como embajador de Jalisco por la Secretaría de Turismo del estado y presumirá el nombre de su lugar de nacimiento en el casco que utilice en el campeonato mundial de la Fórmula 1.

El nacido en Guadalajara portará la leyenda de “Jalisco es México” en su casco y overol desde el día en el que inicie la temporada 2022 de la Fórmula 1 con tal de promover el turismo en el estado de Jalisco, incluyendo Pueblos Mágicos.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el ‘Checo’ Pérez?

VIDEO: Estreno nacional del tema Atlas Campeón

“La Secretaría de Turismo de Jalisco y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara anuncian el convenio de promoción turística con el piloto tapatío de Fórmula 1, Checo Pérez. El acuerdo comprende la promoción de las marcas turísticas del estado durante la temporada 2022 de la F1 en el mundo”, se puede leer en el comunicado oficial.

Esto significa que el Estado estará expuesto a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio de la Fórmula 1, es decir, alrededor de 2,000 millones de personas a nivel mundial durante el 2022.

La sólida carrera de Checo ha abonado a ampliar el interés que hay en México por él y por la Fórmula 1. Checo, ha vuelto a poner a México en un podio, y no solo una sino 15 veces, esto no pasaba desde 1970. En los últimos años, las búsquedas en México de Fórmula 1 por internet, han incrementado exponencialmente, según cifras de google analytics, y las cifras de asistencia en el Gran Premio en Ciudad de México también han crecido de manera importante”, mencionó la Secretaria de turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

Checo Pérez, feliz de representar a su estado

“Estoy muy feliz de portar este año, toda la temporada, el logo de mi Estado, de representarlo, de enseñarlo por todo el mundo orgullosamente como siempre. Estoy preparándome súper fuerte para hacer sentir a muchos jaliscienses muy orgullosos de este año. Muchas gracias por todo su apoyo y espero hacerlos sentir muy orgullosos esta temporada”, comentó Pérez a través de un video, quien ya se encuentra entrenando para la temporada que comenzará el 20 de marzo en el Gran Premio de Baréin.

En la temporada 2020, la Fórmula 1 fue transmitida en 180 países con una audiencia total de televisión de 1,500 millones de espectadores, frente a los 1,900 millones de 2019. Además, en el ámbito digital la F1 se convirtió en una de las competencias de más rápido crecimiento en todo el planeta.

Por su parte, Sergio Pérez firmó la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1 al quedar en el cuarto lugar del campeonato mundial y fue pieza clave para que su compañero de equipo, Max Verstappen, se coronara y le arrebatara el cetro a Lewis Hamilton.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado