Sergio Checo Pérez podio Australia Fórmula 1.
10 abril 2022 01:04hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Sergio Checo Pérez se sube al podio en el Gran Premio de Australia!

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez quedó en segundo lugar en el Gran Premio de Australia para conseguir su primer podio de la temporada 2022 en la Fórmula 1

¡Orgullo de Jalisco! El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se subió al podio por primera vez en la temporada 2022 de la Fórmula 1 al quedar en segundo lugar y conseguir puntos valiosos para Red Bull que sufrió el abandono del campeón Max Verstappen.

En una carrera espectacular celebrada en el Circuito de Albert Park de Melbourne ante miles de aficionados que le pusieron pasión y mucho color a la competencia, Sergio ‘Checo’ Pérez demostró que está dentro de la élite mundial.

Sergio ‘Checo’ Pérez arrancó en tercer lugar en el Circuito de Albert Park tras una ronda de calificación bastante buena y tenía por delante a Charles Leclerc de Ferrari y Max Verstappen, compañero de equipo del mexicano.

Te puede interesar: ¡No más Checo! Sergio Pérez tiene nuevo apodo

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

El ‘Checo’ estaba con grandes posibilidades de por fin subirse al podio en la tercera carrera de la temporada de la Fórmula 1, y a pesar de que tuvo algunos altibajos nunca dejó los primeros cinco lugares y hacia la recta final aprovechó una gran oportunidad.

Fue en la vuelta 39 cuando se le abrió la puerta al piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, pues su compañero Max Verstappen tuvo que abandonar su carrera debido a una falla mecánica que incluso provocó que su monoplaza sufriera un pequeño incendio. Así, el actual campeón del mundo sufre su segundo abandono de la temporada y pone en riesgo su corona ante el gran inicio de Ferrari.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el ‘Checo’ Pérez?

Primer podio de Checo Pérez en la temporada 2022 de la Fórmula 1

Con este resultado, Sergio ‘Checo’ Pérez se sube por primera vez al podio en la temporada 2022 de la Fórmula 1 luego de que en la carrera pasada se quedó en el cuarto sitio tras haber conseguido la ‘Pole Position’ en la ronda de clasificación.

De momento, Sergio Pérez se pone por delante de Max Verstappen en la temporada en cuanto a puntos y mantiene la competencia entre Red Bull y Ferrari que al momento pelean por el campeonato de constructores toda vez que a Mercedes Benz le está costando el inicio.

Los primeros lugares del Gran Premio de Australia

Charles Leclerc continúa como líder indiscutido de la temporada al dominar ampliamente en Melbourne y en donde prácticamente no tuvo rival, independientemente de que se Max Verstappen quedó fuera de combate en la vuelta 38.

1. Charles Leclerc (Ferrari)
2. Checo Pérez (Red Bull)
3. George Russell (Mercedes)
4. Lewis Hamilton (Mercedes)
5. Lando Norris (McLaren)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado