¡Sorprendente! Exreina de belleza se convierte en árbitro en la Liga BBVA MX

Exmodelo de belleza cambió las pasarelas para convertirse en silbante en las diferentes categorías del futbol mexicano.

Montserrat De La O
Deportes
¡Sorprendente! Exreina de belleza se convierte en árbitro en la Liga BBVA MX

El futbol continúa sembrando grandes historias, esto luego de que una exitosa modelo de belleza decidiera incursionar en el balompié como árbitro. Se trata de la exmodelo y ahora árbitro, Selene Figueroa Herrera, quien profesionalmente decidió mezclar diferentes de sus hobbies y entre ellos, el modelaje, el futbol y los estudios.

Selene Figueroa pasó de ser modelo a árbitro en la Liga MX

La originaria de Durango fue partícipe en un concurso de belleza en el que ganó como Reina de Belleza de Canatlán 2022-2023, sin embargo, decidió incursionar en su segunda pasión: el futbol, convirtiéndose así en árbitro y para participar en las diferentes ligas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Figueroa ya ha tenido participación como primera y segunda abanderada en partidos de la Sub-16, Sub-18, Tercera División, Liga Premier y en la Liga MX Femenil Sub-19.

Sin embargo, Selene tiene claro que su objetivo y meta es ser una de las árbitros centrales que destaquen dentro de la Liga BBVA MX, por lo que no descarta seguir sumando experiencia que la lleve a esa oportunidad.

“Es algo difícil, no pensé que fuera tan complicado. Mucha exigencia física, de reglas de juego, es estudiar bastante. Se me está acabando el tiempo dentro del futbol universitario y la verdad es algo que me apasiona, me encanta el futbol, y si puedo conseguir una manera de vivir a través de él, qué mejor que ser árbitro”, expresó Figueroa.

A decir de Figueroa, fue el mismo árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz quien la ayudó a convertirse en árbitro profesional, ya que él vio potencial y condiciones que la ayudarían a destacar dentro de las canchas.

Cabe señalar que además de ser modelo y árbitro, Selene es licenciada en Administración de Empresas con algunas maestrías, carrera que estudió en la Universidad Juárez en el Estado de Durango, dicha institución en la cual comenzó su paso en el futbol, debido a que formaba parte de, FC Juárez, con quien además ganó diversos premios y medallas de oro.

Te podría interesar: Ex reina de belleza se convierte en nueva jugadora del Santos Femenil

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado