Alexis Vega sueldo con Chivas Liga MX.
13 julio 2022 12:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¿Cuál es el sueldo de Alexis Vega tras renovar con Chivas?

Alexis Vega fue renovado con Chivas en mayo, terminando con rumores de una posible salida y ahora se ha convertido en uno de los mejores pagados de la historia.

¡Con todo y aguacate! Alexis Vega renovó contrato con Chivas recientemente para tranquilidad de muchos aficionados Rojiblancos y del propio jugador que ahora se habría convertido en el mejor pagado en la historia del club.

Durante el último año futbolístico, Alexis Vega fue el jugador más destacado con Chivas, pues era el que se cargaba el equipo al hombro, metía goles de gran calidad y además comenzó a ser un referente de la Selección Mexicana, ganando la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2022.

Pero la gran preocupación del Rebaño era que el contrato de Vega estaba por expirar, con lo cual corrían el riesgo de que saliera sin recibir dinero a cambio y después de varias negociaciones, lograron llegar a un acuerdo.

Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV

¿Cuál es el nuevo sueldo de Alexis Vega en Chivas?

De acuerdo a información de ESPN el futbolista estará cercano a ganar cinco millones de dólares al término del 2024, los cuales se dividen en $1,59 millones al finalizar el 2022, $1,84 millones en 2023 y $1,04 millones en durante el primer semestre del año en el que concluye su contrato.

Es decir, en 2022, Vega estaría percibiendo cerca de 32 millones de pesos, para el 2023, serán 37 millones de pesos y en el periodo de enero a junio del 2024 acumularía cerca 21 millones de pesos.

Te puede interesar: La razón por la que Chivas no ha anunciado la contratación de Ormeño

Estas cifras llevarían al nacido en la Ciudad de México a ser incluso el jugador mejor pagado en la historia de Chivas, motivo por el cual la afición Rojiblanca comienza a exigir al menos un título en la Liga BBVA MX.

Una de las cláusulas de este millonario contrato estipula que Alexis Vega tendrá por parte de la directiva de Chivas todas las facilidades para salir a Europa en caso de que algún club haga una oferta formal.

Te puede interesar: El día en el que el hijo de David Medrano fue atropellado en vivo

Los números de Alexis Vega con Chivas

Llegado en 2019 procedente de los Diablos Rojos del Toluca, con el Rebaño Sagrado, Alexis Vega ha jugado un total de 105 partidos, en donde ha anotado 21 goles y aportado 19 asistencias.

Según el portal especializado en transferencias, Transfermarkt, el delantero de 24 años de edad tiene un valor de 7.5 millones de euros, cifra aproximada a lo que tendría que pagar el equipo que deseé contratarlo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado