¿Cuál será el sueldo de Chicharito Hernández en las Chivas?

Chicharito Hernández es nuevo jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, sin embargo, el sueldo sería mucho menor de lo que ha recibido en otros clubes.

Eduardo Camarena
Deportes
Cuál será el sueldo de Chicharito con Chivas
Crédito: X / @Chivas

¡Sacrificio! Finalmente se hizo oficial la llegada de Javier “Chicharito” Hernández a Chivas después de varias semanas de especulaciones, en donde uno de los aspectos clave para que se llevara a cabo este acuerdo fue el tema del sueldo.

Uno de los aspectos cruciales para que “Chicharito” pueda firmar con Chivas es el salario, pues a pesar de que con el Rebaño no recibirá las grandes cantidades que en sus clubes anteriores, sí será un sueldo bastante elevado si tomamos en cuenta la situación financiera del conjunto tapatío.

Sin embargo, ya todo está listo para que Javier Hernández se una al Rebaño Sagrado en el Clausura 2024 de la Liga BBVA MX toda vez que termine su rehabilitación.

Te puede interesar: ¡Uno más! Chivas anuncia otra baja para el Clausura 2024

¿Cuánto ganará Chicharito Hernández con Chivas?

De acuerdo a información difundida por Fox Sports, Javier “Chicharito” Hernández cobrará entre 3 y 4 millones de dólares con Chivas, además de los acuerdos comerciales con patrocinadores que logre por su cuenta el jugador.

En caso de ganar 3 millones de dólares, estaría recibiendo prácticamente de lo que ganaba en su último equipo Los Angeles Galaxy en donde cobraba 6 millones de dólares de acuerdo a reportes de Forbes y Sports

Este sueldo lo colocará entre el top 3 de jugadores mejor pagados en la Liga BBVA MX, solo por debajo de los jugadores de Rayados y Tigres, español Sergio Canales (cerca de 5 MDD) y el francés André-Pierre Gignac (4.6 MDD aproximadamente).

Te puede interesar: ¡Bombazo! Atlas anuncia refuerzo de lujo para el Clausura 2024

Los grandes sueldos de Chicharito Hernández durante su carrera

Regresar a México después de 14 años significa para Javier “Chicharito” Hernández el acercarse a su retiro después de tener momentos destacados principalmente en equipos de gran envergadura como el Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen.

Y más allá de que eso también significa “sacrificar” un salario exorbitante, el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana ha cobrado grandes sueldos a lo largo de su carrera.

Te puede interesar: ¿Confirmado? Chicharito rompe el silencio sobre su llegada a Chivas

Con el Manchester United su salario anual habría sido de 4.9 millones de dólares, misma cantidad que en el Real Madrid, pero en el Bayer Leverkusen en donde fue titular indiscutible cobró cerca de 5.8 millones de dólares, pero cifra aún por debajo de lo que ganó en el West Ham en donde su sueldo ascendía a los 10 millones de dólares.

Los números de Chivas previo al Clásico Tapatío vs Atlas

[VIDEO] A pesar de que las Chivas Rayadas del Guadalajara no han ganado en el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, tienen a la mejor defensiva del torneo en 7 jornadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado