Tabla general Liga MX Clausura 2022 Puebla América.
22 febrero 2022 20:02hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Tabla general Liga BBVA MX J6: Puebla en la cima, América se hunde

Después de 6 jornadas en el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, el Puebla se colocó como líder absoluto, mientras que el América se hunde.

¡Líder camotero! El Puebla se colocó como el mejor equipo del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX tras derrotar con un jugador menos de los Rayados de Monterrey, demostrando que el buen juego colectivo puede más que los billetazos, mientras que el América de Santiago Solari volvió a perder y se ubica en la parte baja de la tabla.

El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón volvió a dar una gran muestra de buen futbol y con un gol tempranero de Diego de Buen, pasó por encima del equipo de Javier Aguirre, que a pesar de tener un plantel millonario, no pudo hacerle frente al rival a pesar de tener un jugador de más en la cancha durante casi 45 minutos.

Te puede interesar: Esto es lo que pidió Chicharito para volver a Chivas

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

A lo largo de seis jornadas, el Puebla ha sido el mejor equipo a pesar de tener la nómina más baja del futbol mexicano, mientras que los Rayados poseen al plantel más caro pero han sido incapaces de ofrecer buenos resultados, hecho que ya ocasionó descontento en la afición regia.

Detrás de La Franja vienen empujando varios equipos, entre ellos el Pachuca que ya es segundo lugar tras vencer al América, además de Cruz Azul que dio muestra de poderío ofensivo al aplastar al Toluca y en cuarto sitio los millonarios Tigres de Miguel Herrera, que con un futbol dinámico y lleno de variantes, lograron darle la vuelta al Atlético de San Luis.

En quinto lugar se quedaron los campeones Atlas que dejaron escapar el liderato general al empatar sin goles ante Pumas en el monumental Estadio Jalisco y al solo sumar un punto, fueron superados por tres equipos.

América se hunde en una crisis y es antepenúltimo general

Por su parte, el América de Santiago Solari continúa sin levantar el vuelo, pues solo han derrotado a Santos, el peor equipo del certamen y suman cuatro derrotas en sus últimos cinco compromisos.

Con solo cuatro puntos de 18 posibles, el América ocupa la penúltima posición general y de caer el próximo sábado ante Pumas en el Clásico Capitalino, podría caer al último puesto y ahora sí poner en riesgo el trabajo de Solari.

Tabla general del Grita México Clausura 2022

  1. Puebla - 14 puntos.
  2. Pachuca - 13 puntos.
  3. Cruz Azul- 13 puntos.
  4. Tigres- 13 puntos.
  5. Atlas- 12 puntos.
  6. Pumas - 10 puntos.
  7. Toluca - 9 puntos.
  8. León- 8 puntos.
  9. Chivas- 7 puntos.
  10. F.C. Juárez - 7 puntos.
  11. Necaxa - 7 - puntos.
  12. Querétaro - 6 puntos.
  13. Mazatlán- 6 puntos.
  14. Rayados - 5 puntos.
  15. Xolos - 5 puntos.
  16. América - 4 puntos.
  17. San Luis 3 - puntos.
  18. Santos - 2 punto.

Tabla completa AQUÍ .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado