Tapatío Leones Negros Clausura 2022 Liga de Expansión.
24 enero 2022 07:01hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¿Cómo le fue a los equipos tapatíos en la Liga BBVA Expansión MX?

Una vez más los equipos tapatíos que militan en la Liga BBVA Expansión MX obtuvieron buenos resultados, ahora en la Jornada 3.

¡Viento en popa! Los equipos de Guadalajara han arrancado con el pie derecho en el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA Expansión MX, y por segunda jornada consecutiva, cosecharon resultados positivos aunque uno de ellos no pudo quedarse con la victoria.

En el certamen, tanto el Tapatío como los Leones Negros se encuentran en la parte alta de la clasificación e incluso la filial de Chivas está muy cerca del liderato general tras iniciar con tres triunfos y sin siquiera conocer lo que es recibir un gol.

El Tapatío pelea por el liderato en el Grita México Clausura 2022

A pesar de que en el certamen anterior el Tapatío no tuvo la mejor de las actuaciones, en este Grita México México Clausura 2022 está sorprendiendo a propios y extraños y en la Jornada 3 derrotó por marcador de 1-0 a los Venados de Mérida.

Los visitantes resultaron un hueso duro de roer, pero la paciencia y el futbol ofensivo del conjunto jalisciense fueron las llaves para conseguir el triunfo, el cual llegó al minuto 80 por conducto de Paolo Yrizar , quien ha caído como anillo al dedo tras llegar como refuerzo bomba del equipo.

El delantero que llegó proveniente de Dorados fue derribado dentro del área y el árbitro marcó penal, y fue el mismo atacante el que tomó el balón y cobró de manera magistral para colgarla en el ángulo y decretar el 1-0 definitivo en el marcador.

Con este resultado, el Tapatío llegó a 10 puntos y se coloca en el segundo lugar general con 10 puntos solo por debajo de Atlético Morelia, además, tiene a la segunda mejor ofensiva con cinco goles a favor y a la mejor defensiva sin anotaciones en contra.

Leones Negros rescata un empate como visitante

Por su parte, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, igualaron 1-1 como visitantes ante Alebrijes de Oaxaca, y aunque comenzaron perdiendo con un gol de Jorge Sánchez, consiguieron el gol del empate al minuto 43 gracias a un remate de Marco Granados en el área chica.

Con este marcador, los ‘melenudos’ se ubican en la sexta posición con cuatro puntos y a pesar de tener un partido menos, están muy cerca de los puestos que ofrecen un boleto directo a la Liguilla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado