Tapatio líder Liga BBVA Expansión resultados.
31 enero 2022 07:01hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Un equipo tapatío es el líder en la Liga BBVA Expansión MX

Con un comienzo espectacular y sin conocer la derrota, el Tapatío es el flamante líder general de la Liga BBVA Expansión MX con cinco partidos consecutivos.

¡Sin rival! A pesar de que en el certamen anterior fueron uno de los equipos que navegó en la parte baja de la tabla, para este torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, el Tapatío se ha consolidado como el mejor equipo, pues tras cinco jornadas es el líder general y no conoce la derrota.

El equipo dirigido por Ricardo Cadena, está imparable y lo mejor es que estas son buenas noticias para las Chivas, equipo del que son filial, pues de seguir teniendo grandes actuaciones, podrían aportar jugadores de la plantilla al primer equipo.

Te puede interesar: ¿Y Chivas? José Juan Macías es tentado por dos equipos

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

Jaiba Brava, última víctima del Tapatío en el certamen

En el duelo de la Jornada 5 del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, el Tapatío se enfrentó ante la peligrosa Jaiba Brava que puso en aprietos a las jaliscienses, pues además de propinarles su primer gol en contra del torneo, inició ganando el encuentro disputado en el espectacular Estadio Akron de Zapopan.

Al minuto 29, Gabriel Martínez, jugador del Tapatío fue quien marcó en propia puerta tras una serie de rebotes en un tiro de esquina a favor de los visitantes, el cual no pudo ser rechazado y con poca fortuna para el tapatío, pegó en su humanidad y terminó en el fondo de las redes.

Este gol despertó a los jugadores del Tapatío, quienes con futbol ofensivo y muchas variantes en su juego colectivo se fueron alegremente al frente en busca del empate, el cual llegó al minuto 39 por conducto de Miguel Alejandro Gómez, quien sacó poderoso remate de cabeza para el 1-1 tras un centro espectacular de Paolo Yrizar.

En la parte complementaria, el fichaje de lujo del Tapatío, Paolo Yrizar y que suena con subir al equipo de Chivas en primera división, puso su granito de arena para decretar el 2-1 definitivo en el marcador al definir un mano a mano al minuto 66 y así colocarse como líder de goleo con tres dianas en el torneo.

Con este resultado, el Tapatío llega a 14 puntos para colocarse como líder absoluto, producto de cuatro triunfos, un empate, y tan solo un gol en contra, además de que son la segunda mejor ofensiva con siete dianas.

Actividad de otros equipos jaliscienses en Liga BBVA Expansión MX

Por su parte, el Tepatitlán F.C. no tuvo la misma suerte y cayó por marcador de 1-0 ante Mineros de Zacatecas con gol de Sergio Ceballos para así colocarse en el lugar 14 de la tabla, mientras que los Leones Negros que también buscan escalar posiciones, se enfrentaron a Dorados de Sinaloa en tierras ‘culichis’.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado