¡Se usará la tarjeta azul en el futbol! ¿Para qué sirve y cuáles son las sanciones?

De acuerdo al diario británico The Telegraph, en el futbol ahora también se usará la tarjeta azul, la cual sirve para expulsar momentáneamente a un jugador.

Eduardo Camarena
Deportes
Tarjeta azul en el futbol

¡Un nuevo color! Por si las tarjetas amarillas y rojas dentro del futbol no eran suficientes, ahora llegará la cartulina en color azul al futbol, la cual implicará una nueva sanción para los jugadores que estén dentro del campo.

De acuerdo a información publicada por el medio británico The Telegraph, ahora se usará la tarjeta azul en el futbol que será utilizada por los árbitros en la FA Cup masculina y femenina, competición de futbol profesional en Inglaterra.

Ha trascendido que la IFAB (International Football Association Board, órgano encargado de dictar las reglas del fútbol), tiene la intención de presentar de manera oficial la tarjeta azul este viernes 8 de febrero y será la Federación Inglesa la que se preste para hacer pruebas de esta nueva cartulina.

Te puede interesar: Estos serán los partidos del Mundial 2026 que se jugarán en el Estadio Akron

¿Para qué sirve la tarjeta azul en el futbol?

La principal particularidad que tendrá la tarjeta azul y su función principal será la expulsión durante 10 minutos al jugador que la reciba, asimismo, se reveló que al recibir dos tarjetas azules se expulsará del partido al jugador al igual que cuando adquiere dos amarillas, además, si el mismo futbolista recibe una tarjeta amarilla y una azul, equivaldrá a la roja y también será suspendido para el siguiente juego.

¿En qué casos el jugador recibirá la tarjeta azul?

El árbitro del partido podrá sacar una tarjeta azul a aquel jugador que corte un ataque prometedor pero que no sea suficiente para que amerite una roja, también la recibirá el futbolista que realice protestas excesivas hacia el cuerpo arbitral.

Te puede interesar: ¡Ojo! Estadio de Chivas deberá cambiar su nombre para el Mundial de 2026

Hasta el momento no ha trascendido si esta tarjeta azul se usará en otras competiciones además de la FA Cup, pero ha sido descartado que pueda implementarse durante las próximas ediciones de la UEFA Champions League y Europa League.

Confirman que las cascaritas de futbol en la calle no serán motivo de multa

[VIDEO] Las cascaritas seguirán siendo una realidad en cualquier calle de Jalisco, pues la Suprema Corte dio revés a la prohibición de esta actividad que pretendía aplicar multas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado