Atlas bicampeón Liga MX Clausura 2022.
03 junio 2022 21:06hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Tata Martino y la razón por la que no convoca a jugadores del Atlas

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, reveló las razones por las que no ha convocado a ningún jugador del Atlas, equipo bicampeón de la Liga MX.

¡De no creerse! Gerardo “Tata” Martino, entrenador de la Selección Mexicana, reveló los motivos por los que no ha convocado a ningún jugador del Atlas, equipo bicampeón de la Liga MX que ha demostrado ser el mejor equipo del último año.

“Las puertas están abiertas para todos. Circunstancialmente, llama la atención que gana los dos torneos y no tiene futbolistas en selección. El Atlas, en estructura, tiene muchos extranjeros, la columna vertebral, pero no puede haber convocatoria masiva de futbolistas que no estuvieron. Las puertas, cerradas para ningún jugador, ni de Atlas ni de otro equipo”, explicó en conferencia de prensa antes de que su equipo fuera vapuleado por Uruguay.

Te puede interesar: El jugador que regresó a Chivas pero no fue anunciado como refuerzo

VIDEO: Estreno nacional del tema Atlas Campeón

No cabe duda de que los Rojinegros tienen a jugadores fundamentales que son extranjeros como Camilo Vargas, Emanuel Aguilera , Hugo Nervo, Julián Quiñones y Julio Furch , quienes quedarán por siempre en la mente de los aficionados.

Sin embargo, los dirigidos por el argentino Diego Cocca , también tienen a jugadores mexicanos de gran calidad, siendo los más destacados Aldo Rocha, capitán y pulmón del equipo, Luis “Hueso” Reyes que ha demostrado ser una pieza plurifuncional y jóvenes emergentes como Jeremy Márquez y Diego Barbosa.

Aldo Rocha sueña con llegar a la Selección Mexicana

Al término del partido entre Atlas y Pachuca y en donde los Zorros lograron unirse al selecto grupo de bicampeones del futbol mexicano, Aldo Rocha, aseguró que trabaja día con día para ganarse un puesto en el combinado Azteca.

“Así tenga 38 o 40 años y no me han llamado, es el sueño de todo futbolista profesional, ser llamado a la selección. Pero si no me han llamado es por algo, yo seguiré trabajando y mejorando para en algún momento ser considerado, pero hay decisiones que no están en mis manos”, aseguró Rocha, único doble bicampeón de México en entrevista para Fox Sports.

Julio Furch, otra posibilidad para la Selección Mexicana

El delantero argentino, Julio Furch, no ha quitado el dedo del renglón para buscar la naturalización y aseguró que está presionando para que los trámites continúen su proceso luego de que se retrasaron por motivos de pandemia y pueda cumplir el sueño de jugar con la Selección Mexicana.

Todavía no tengo el papel, estoy en trámite todavía, se ha tardado muchísimo, estoy tratando de meter presión por todos lados para poder conseguirlo y ojalá que pronto pueda llegar para seguir haciendo las cosas bien dentro del campo y si me toca bienvenido sea y si no seguiré trabajando para Atlas y seguir haciendo las cosas bien”, dijo el argentino que llegó a México para jugar con el Veracruz en 2015.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado