Tiro Directo 2 | Directiva de Chivas evitó salida de Quirarte a Europa

Fernando ‘Sheriff’ Quirarte, aseguró en el capítulo 2 de Tiro Directo con Alex Ramírez, que tuvo la oportunidad de salir a jugar al futbol de Europa.
26 febrero 2022 22:02hrs
Tiro Directo
Deportes

Fernando Quirarte tuvo una gran etapa como futbolista y ha sido de los elementos más destacados en la historia de la Selección Mexicana, destacándose por jugar solamente en equipos tapatíos como Chivas , Atlas y los Leones Negros .

Además, tuvo la oportunidad de jugar en el Mundial de México 1986, siendo uno de los jugadores más destacados en el cuadro del entrenador Bora Milutinović, anotando un gol espectacular ante Bélgica y uno más en la victoria de 1-0 ante Irak y como titular en la fase de grupos, octavos y cuartos de final, llegando al famoso quinto partido.

En la segunda entrega de Tiro Directo, el reconocido periodista Alex Ramírez , tuvo la oportunidad de platicar largo y tendido con el ‘Sheriff’, quien nos confesó que recibió una oferta formal para jugar en el futbol europeo después de la Copa del Mundo de 1986.

Te puede interesar: La cantidad que pidió Chicharito para volver a Chivas

¿Cuál fue el gol más bonito en la carrera de Quirarte?

Fernando Quirarte aseguró que el gol más bonito de su carrera lo hizo ante el combinado de Bélgica, luego de un remate espectacular de cabeza en el partido inaugural en el que la Selección Azteca se alzó con un triunfo de 2-1.

Por lo que significa a nivel mundial, el gol más bonito que hice fue el del mundial de 1986 y otro que me recuerda mucho y es una copa, es el que hice con Chivas también en 1896, es una copia, es igualito, un centro del lado derecho, remato a Pablo Larios al lado izquierdo y es un gol casi igual, pero sí, me quedo con el del Mundial”, aseguró Quirarte.

El futbol formó a la persona que hoy es Fernando Quirarte

Otro de los aspectos que Fernando Quirarte disfrutó durante su carrera como futbolista, es que tuvo la oportunidad de trasladar la disciplina a la vida personal, lo cual lo ayudó a forjar al hombre que es hoy en día.

“El futbol me dejó muchos amigos, experiencias, muchas vivencias, una linda familia, me dejó tantas cosas, el futbol me ayudó mucho en mi formación como ser humano, me ayudó mucho a tener disciplina y esa la transportas a la vida misma”; aseguró el Sheriff.

El futbol no me debe nada ni yo a él, le di todo, le di mis tiempos, de hecho a uno de mis hijos no me tocó verlo nacer, no pudo quedarme a eso y por eso creo que le di todo al futbol, pero el futbol me dio el reconocimiento de la gente, la posibilidad de darme a conocer con la gente.

Fernando Quirarte pudo jugar con el Brest de Francia

Finalmente, el ‘Sheriff’ Quirarte reveló que después del Mundial de 1986 tuvo una oferta formal para jugar en el Stade Brestois de Francia, sin embargo, la directiva de Chivas no le permitió emigrar al futbol europeo.

Me faltó algo en forma personal y ese algo es no haber podido jugar en el extranjero, me dolió mucho cuando mi directiva no me apoyó como yo esperaba, quizás porque en ese tiempo quisieron ganar más dinero del que se podía, te platico rapidísimo porque me dolió mucho”.

“Después del mundial, al día siguiente en la noche, me habla Bora (Milutinovic), y me dice: ‘oye, hay unos promotores que quieren platicar contigo, ¿los puedes recibir?’, ya me había dado algunos detalles de que venían de Francia, tenían muchas ganas de llevarme a jugar con el Brest de Francia, recuerdo que platiqué con ellos y en un abrir y cerrar de ojos yo me había arreglado con ellos en el aspecto económico en cuanto a mi sueldo, departamento, carro y porque yo quería después de un Mundial y porque sabía que me iría muy bien pero venía lo más difícil, venía el hecho de hablar con la directiva”; indicó Fernando Quirarte.

No te preocupes, ya hemos hablado con ellos, fue lo que me dijeron, me tenían bien checado, pero no habían llegado a un acuerdo, pero yo ya estaba listo. Después yo me entero que un día pedían 10 pesos, al día siguiente 15 y a la semana pedían 20, mi presidente era don Marcelino García Paniagua, era un tipo muy duro. Pasaron 15 o 20 días de mi plática y a ellos ya les urgía, era para que yo empacara y me fuera, pero entonces me faltó eso en el futbol, la oportunidad de jugar en el extranjero, para mí hubiera sido el colofón que todo jugador hubiera querido, claro, esperando que me fuera bien como a Rafa Márquez a varios jugadores. En ese entonces, el único que se había ido era Hugo Sánchez, no salían muchos jugadores al extranjero, entonces cuando tengo esa oportunidad por el mundial que había hecho, yo vi la posibilidad muy cerca y yo estaba feliz, recién casado y mi esposa estaba feliz, entonces casarte e irte, hubiera sido lo ideal, entonces fue lo único que me faltó”; aseguró un nostálgico ‘Sheriff’ Quirarte.

Contenido relacionado