Alfredo Talavera amenaza con jugar el Mundial del 2026
Mexsport
05 enero 2023 19:55hrs
Jared López
Deportes

Veterano de la Selección Mexicana amenaza con jugar el Mundial del 2026

El Mundial del 2026 luce lejano y aunque para algunos debería ser imposible, hay un veterano de la Selección Mexicana que no planea retirarse antes

No solo Guillermo Ochoa tiene en mente jugar con la Selección Mexicana el Mundial del 2026, pues también otro futbolista del Tricolor sueña con disputar la siguiente Copa del Mundo cuyas sedes serán Estados Unidos, Canadá y México.

Se trata de Alfredo Talavera, portero de los Bravos de Juárez, quien asistió al Mundial de Qatar 2022 como segundo guardameta de la Selección Mexicana.

El experimentado arquero de 40 años, no descartó que la Selección Mexicana pueda necesitarlo en un futuro y tampoco quita el dedo del renglón para el próximo Mundial, al igual que lo hizo Guillermo Ochoa.

Te puede interesar: ¿A cuánto? Revelan que América le cobra las playeras a sus jugadores

“No me he despedido de nadie, ni de la Federación. Sé que si estoy bien, por qué me voy a cerrar las puertas cuando la misma Selección me pueda necesitar. Estoy agradecido con la organización, con el cuerpo técnico del ‘Tata’. No jugué, no pasa nada y ya al siguiente 2026", lanzó Alfredo Talavera.

La urgente renovación en el arco de la Selección Mexicana

Ni Guillermo Ochoa ni Alfredo Talavera quieren dar un paso al costado. El guardameta del Salernitana tiene 37 años de edad y llegaría con 40 a la próxima Copa del Mundo. El portero de los Bravos, por su parte, tiene 40 años de edad y llegaría con casi 44 años a la justa mundialista.

El tercer portero de México en Qatar 2022 fue Rodolfo Cota, quien tiene 35 años y llegaría con 39 recién cumplidos al Mundial del 2026.

Esto ha provocado que el debate se avive sobre el relevo generacional que necesita la Selección Mexicana en la portería, pues detrás vienen algunos buenos guardametas jóvenes encabezados por Carlos Acevedo, quienes podrían luchar por un lugar en el Mundial de 2026.

Será decisión del cuerpo técnico que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) elija, si hace o no el cambio generacional en una posición tan importante.

Te puede interesar: Este es el nuevo balón oficial para el torneo Clausura 2023

Los campeones en el deporte que tiene el estado de Jalisco en 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×