El piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez, tuvo un día desafortunado en el Gran Premio de Austria, pues abandonó la carrera luego de un choque con George Russell.
10 julio 2022 09:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Video: Accidente deja fuera a Checo Pérez en Gran Premio de Austria

El piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez, tuvo un día desafortunado en el Gran Premio de Austria, pues abandonó la carrera luego de un choque con George Russell.

¡Mal y de malas! Sergio “Checo” Pérez no pudo seguir con la buena inercia dentro de la temporada 2022 de la Fórmula 1 al quedar fuera del Gran Premio de Austria luego de un accidente directo con George Russell.

En carrera celebrada en el Red Bull Ring, “Checo” Pérez recibió un contacto por parte de Russell apenas en la primera vuelta, luego de que en una curva el piloto británico impactó en una de las llantas del monoplaza del mexicano, proyectando fuera de la pista al nacido en Guadalajara, Jalisco.

Después del contacto, fue evidente que el monoplaza de “Checo” Pérez no quedó del todo bien, y a pesar de que decidió continuar en la pelea, se mantuvo en último lugar durante mucho tiempo y no pudo escalar posiciones, abandonando la carrera al final de la vuelta 26.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el ‘Checo’ Pérez?

Con este resultado en el que “Checo” no sumará puntos, es probable que Charles Leclerc lo rebase y tome la segunda posición en el campeonato mundial de pilotos, el cual seguirá liderado por Max Verstappen, compañero de equipo del mexicano en Red Bull Racing.

Charles Leclerc se lleva Gran Premio de Austria

El piloto monegasco, Charles Leclerc, se llevó el Gran Premio de Austria luego de aprovechar los últimos instantes de la carrera y rebasar a Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing que demostró que le cuesta trabajo defender cuando “Checo” Pérez no se encuentra disponible.

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

Primeras cinco posiciones del Gran Premio de Austria:

1. Charles Leclerc - Ferrari
2. Max Verstappen - Red Bull
3. Lewis Hamilton - Mercedes
4. George Russell - Mercedes
5. Esteban Ocon - Alpine

¿Cuántos podios lleva Checo Pérez en la temporada 2022?

Con el resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña , “Checo” Pérez consiguió su sexto podio de la temporada, luego de que en Azerbaiyán, Australia, Italia y España también había conseguido el segundo lugar y luego de su triunfo en Mónaco , ahora se encuentra como el segundo mejor piloto de la Fórmula 1 en cuanto al campeonato mundial individual, solo por debajo de su compañero Max Verstappen, además, Red Bull es líder indiscutible en el campeonato de constructores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado