Video gol Chala Atlas Semifinal Clausura 2022.
15 mayo 2022 20:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

VIDEO: Atlas iguala con Chivas con gol de Chala y va a semifinales

El Atlas no tuvo problemas para empatar por marcador de 1-1 a Chivas en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga BBVA MX.

¡Comienza la hegemonía! Los Rojinegros del Atlas empataro por marcador de 1-1 (3-2 global) ante Chivas Rayadas del Guadalajara para convertirse en el tercer clasificado a las semifinales del torneo Grita Por La Paz del Clausura 2022 de la Liga BBVA MX.

En duelo disputado ante una entrada espectacular en el monumental Estadio Jalisco, los Rojinegros del Atlas tuvieron una tarde tranquila para sumar su cuarto partido sin perder con Chivas en el Clásico Tapatío ante un rival que careció de ideas y nunca tuvo ganas de inquietar a la portería Rojinegra.

Chivas y su dramática eliminación en el Repechaje

Atlas vs Chivas, resumen y goles del partido

Durante el primer tiempo, el Atlas se acomodó en la cancha con la intención de aguantar la ventaja de 2-1 conseguida en el Estadio Akron, mientras que Chivas no se dejó ir alegremente al ataque y su mejor jugador, Alexis Vega , brilló por su ausencia durante los dos partidos de la eliminatoria.

A pesar del ataque intermitente del Rebaño Sagrado, los dirigidos por Ricardo Cadena estrellaron el balón en el poste en dos ocasiones; la primera con disparo de tiro libre de Roberto Alvarado y la segundo con un remate de Macías que se desvío en un defensa Rojinegro.

Fernando Beltrán fue el jugador que buscó en todo momento hacer algo diferente para Chivas, reteniendo el balón, filtrando pases, driblando rivales, sin embargo, un error suyo en la salida sentenció la eliminatoria a favor de los Zorros que sueñan con el bicampeonato.

Al minuto 45’+5’, Aldo Rocha mandó un pase largo para Anibal Chala, quien con pura velocidad dejó fuera de combate a sus rivales y definió con disparo cruzado para batir a Raúl Gudiño y poner el 1-0 lapidario en el electrónico y hacer estallar a las gargantas presentes en el coloso de la Calzada Independencia.

Para la parte complementaria lo más destacado para los visitantes fue que terminaron el partido con un jugador más en la cancha debido a la expulsión de Jeremy Márquez, sin embargo, no tuvieron ideas para inquietar a Camilo Vargas, no llegaron ni una vez con peligro a la portería rival e hicieron recordar a los macabros tiempos de Marcelo Michel Leaño que los dejó al borde de la eliminación en el torneo regular.

Al minuto 89, Macías empató el partido con una brutal definición de media vuelta, sin embargo, de poco sirvió y prácticamente no inquietó a los Rojinegros.

¿Contra quién jugará Atlas en las semifinales?

Con marcador global de 3-2 el Atlas se metió a las semifinales por segundo torneo consecutivo y La Fiel continúan soñando con el bicampeonato, ahora esperarán rival, en donde podrían enfrentarse a los Tigres o al América, dependiendo el resultado de Tigres vs Cruz Azul.

¿Qué pasará con el proyecto de Chivas?

Hasta antes de la serie de los cuartos de final, el discurso era que Ricardo Cadena se quedara para el siguiente torneo tras sus cinco victorias en fila, sin embargo, todos fueron rivales de menor categoría y al no meter las manos con su odiado rival, la directiva Rojiblanca podría buscar a un entrenador de más experiencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado