Atlas cae en la SuperCopa MX vs Cruz Azul
26 junio 2022 23:06hrs
Eduardo Camarena
Deportes

VIDEO: Atlas cae ante Cruz Azul en la Supercopa de la Liga MX

Los Rojinegros del Atlas cayeron en la tanda de penales ante Cruz Azul en duelo correspondiente a la Supercopa de la Liga MX previo al inicio del Apertura 2022.

¡Cerca de la gloria! Los Rojinegros del Atlas estuvieron cerca de ganarlo todo y de obtener su cuarto título en seis meses pero cayeron en la tanda de penales ante Cruz Azul en el partido de la Supercopa MX.

En duelo disputado en el Dignity Health Sports Park de Carson, en Los Angeles, California, la Máquina Celeste derrotó 4-3 en los tiros de penal al Atlas después de que durante los 90 minutos los equipos firmaron un 2-2 espectacular.

Te puede interesar: Filtran las nuevas playeras del Atlas para el Apertura 2022

VIDEO: Estreno nacional del tema Atlas Campeón

Atlas vs Cruz Azul, resumen y goles del partido

El partido inició con gran dinámica ante la afición que abarrotó el estadio en Los Angeles y ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo al buscar la portería rival en todo momento pero fueron los Zorros el once que pegó primero.

Al minuto 41 se cobró un tiro libre de larga distancia a favor de los Zorros y de inmediato el defensor Emanuel Aguilera tomó el balón para sorpresa de todos y lo mandó al ángulo con un cobro impecable para abrir el marcador y desatar la locura por parte de la parcialidad Rojinegra presente en territorio estadounidense.

Sin embargo, en tiempo de compensación, al minuto 45’+2’, Santiago el “Bebote” Giménez, apareció dentro del área y luego de un tiro de esquina metió un cabezazo sólido en el área chica para empatar el partido ante un error en la salida de Camilo Vargas.

Para la parte complementaria, los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre que hizo su debut oficial como entrenador de los cementeros, se fueron al frente en busca de la ventaja y la consiguieron al minuto 63 por conducto de Ángel Romero quien tras una gran asistencia de Escobar remató de cabeza para dejar sin oportunidad al cancerbero colombiano de La Furia.

Con la desventaja en el marcador, Diego Cocca realizó cambios ofensivos, sin embargo, se resintió la salida de Julio Furch además de que se encendieron las alarmas luego de que Diego Barbosa tuvo que abandonar el campo después de una aparatosa lesión en donde se lesionó el tobillo a espera del reporte oficial del cuerpo médico Rojinegro.

El partido continuó y aunque los tapatíos no tuvieron muchas llegadas, lograron el empate al 90’+1’ cuando Camilo Vargas se lanzó al ataque en un tiro de esquina para sacar un sólido cabezazo que atajó Sebastián Jurado, sin embargo, el rebote le cayó a Julián Quiñones quien no desaprovechó la oportunidad y la mandó a guardar para el 2-2- definitivo en el electrónico.

Así, el campeón tuvo que definirse en los penales, en donde Cruz Azul fue más efectivo y gracias a los goles de Ángel Romero, Cristian Tabó, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez lograron coronarse. Por los Rojinegros anotaron Luis “Hueso” Reyes, Aldo Rocha y Brayan Trejo, sin embargo las fallas del debutante Edison Flores y Julián Quiñones quien mandó el balón a las nubes, inclinaron la balanza a favor de los celestes.

¿Cuándo debuta Atlas en el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX?

Los Rojinegros del Atlas comenzarán su camino al tricampeonato de la Liga BBVA MX cuando debuten en el Apertura 2022 el próximo domingo 2 de julio ante las Águilas del América, en partido que se disputará a las 21:00 horas del centro de méxico en el Estadio Azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×