Boxeadora mexicana Alma Ibarra .
29 junio 2022 10:06hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Video: Boxeadora mexicana ruega para que le detengan la pelea

La boxeadora mexicana Alma Ibarra pidió que detuvieran la pelea en donde estaba peleando ante Jessica McCaskill debido al fuerte castigo que estaba recibiendo.

En un capítulo crudo y complicado en el mundo del deporte, la boxeadora mexicana Alma Ibarra fue protagonista de una dura escena, pues en pleno combate pidió no salir al siguiente round debido al castigo que estaba recibiendo por parte de su rival Jessica McCaskill.

Durante una pelea que se llevó a cabo en San Antonio, Texas, la mexicana Alma Ibarra buscaba ser la primera campeona indiscutida en el peso welter, sin embargo, su rival McCaskill le complicó el panorama debido al poder de sus puños.

Te puede interesar: Video: Plaza de toros colapsa en pleno evento y deja cuatro muertos

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

Alma Ibarra buscaba todos los títulos de su categoría

Este fin de semana la boxeadora azteca buscó ganar los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring en la división de peso welter, sin embargo, tenía frente a ella a una de las mejores del peso, pues Jessica McCaskill llegaba con 6 victorias consecutivas.

Ibarra comenzó con buen ritmo la pelea, entrando al intercambio con su rival, sin embargo, conforme fueron avanzando los minutos, la mexicana recibía fuertes golpes a la zona blanda que la hacían bajar la guardia y posteriormente recibió fuertes impactos en el rostro.

McCaskill fue creciendo durante la pelea y ya en el segundo y tercer round, conectó fuertes combinaciones de uppercuts, rectos y volados en el rostro de Ibarra que hicieron que la mexicana perdiera en confianza y fuera sacudida violentamente.

Te puede interesar: Nadadora se desmaya en plena competencia durante el Mundial

Mientras recibía indicaciones de su entrenador para salir al cuarto episodio y era impulsada para salir con mucha fuerza, Ibarra simplemente dijo que no deseaba pelear más, pues solo quería llegar con vida a su casa.

“¡No, no! Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”, fueron las palabras que Alma Ibarra le dijo a su entrenador Jorge Capetillo, quien al parecer no tomó de la mejor manera la decisión de su boxeadora.

Con esta pelea, Jessica McCaskill se quedó con el triunfo por la vía del nocaut técnico y con un récord de 12-2, donde 5 de sus triunfos han sido por la vía del cloroformo; la mexicana Alma Ibarra, en cambio, se quedó con una marca de 10-2, donde tiene el mismo número de triunfos por KO (5).

Alma Ibarra anuncia su retiro del boxeo

Después del momento tan duro en su carrera, la pugilista Alma Ibarra ha tomado una decisión complicada, pues anunció su retiro definitivo del boxeo, donde además aclara las razones por las que le pidió a su equipo ya no seguir el combate ante McCaskill.

A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, Alma Ibarra comentó que después de 15 años en el deporte, decide dar un paso al costado, decisión que no llega precisamente por el castigo que recibió ante McCaskill, sino que lo iba a hacer desde hace medio año, pero este suceso la impulsó a tomar el camino final.

Hoy después de 15 años digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por seis meses y hoy me da la paz y tranquilidad que mi vida necesita. Me voy tranquila porque sé que a pesar de todo siempre estuve ahí picando piedra y remando contra la corriente para salir adelante”, escribió Ibarra.

Ibarra añadió que pidió parar la pelea poniendo su salud, tanto mental como física, por encima de todo, algo que espera que sirva de ejemplo a otros deportistas, pues muchas veces no se detienen a pensarlo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado