Checo Pérez lágrimas Fórmula 1 Mónaco.
29 mayo 2022 12:20hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Video: Checo Pérez llega a las lágrimas luego de ganar en Mónaco

El piloto mexicano Checo Pérez estuvo al borde de las lágrimas al escuchar el himno nacional mexicano tras ganar el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.

¡Orgullo de Jalisco! El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez estuvo al borde de las lágrimas al escuchar el himno nacional mexicano luego de ganar el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 .

“Checo” Pérez conquistó el primer lugar en Mónaco bajo unas condiciones climatológicas bastante complicadas, pues el inicio de la carrera se retrasó más de una hora debido a la intensa lluvia, pero una vez iniciada, al nacido en Guadalajara le bastaron 20 vueltas para tomar el liderato y conservarlo hasta el final.

Las lágrimas de Checo Pérez en Mónaco

Una vez finalizada la carrera, los pilotos acudieron al podio para recibir el reconocimiento y escuchar el himno del ganador, el cual correspondió al “Checo” Pérez.

Cuando comenzó a sonar el himno nacional mexicano, el tapatío no pudo contener las lágrimas y la emoción era visible en su rostro mientras Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen observaban con alegría la reacción de su compañero.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el ‘Checo’ Pérez?

Palabras del Checo Pérez tras ganar el Gran Premio de Mónaco

“Es un sueño hecho realidad ganar aquí, después de ganar la de tu casa, la carrera que uno sueña con ganar es en Mónaco. Estuvo difícil hacia el final y por el piso mojado había no que cometer ningún error”, dijo “Checo” Pérez al finalizar la carrera en entrevista para Fórmula 1.

“Estaba súper emocionado, lo haría de nuevo”, dijo Pérez y al ser cuestionado sobre si era el mejor piloto mexicano en la Fórmula 1, solo atinó a comentar que “Pedro Rodríguez debe estar muy orgulloso desde el cielo.

¿Cuántas veces ha ganado Checo Pérez en la Fórmula 1?

Con este resultado en Mónaco, Pérez suma la tercera victoria en su carrera tras Sakhir 2020 y Bakú en 2021, así supera el legado de Pedro Rodríguez, que ganó dos veces en Fórmula 1 y queda claramente como el mejor en la historia de nuestro país.

Por si fuera poco, Pérez se une a Juan Manuel Fangio (Argentina), Carlos Reutemann (Argentina) y Ayrton Senna (Brasil) como los únicos latinos en ganar el Gran Premio de Mónaco.

¿Cuántos podios lleva Checo Pérez en la temporada 2022?

Con el resultado en el Gran Premio de España, “Checo” Pérez consiguió su tercer podio de la temporada, luego de que en Australia, Italia y España había conseguido el segundo lugar y ahora se consolida como el tercer mejor piloto de la Fórmula 1 en cuanto al campeonato mundial de pilotos, solo por debajo de Charles Leclerc y su compañero Max Verstappen.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×