Fuerte choque Fórmula 1 Guanyu Zhou.
03 julio 2022 10:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Video: Espeluznante choque en GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1

Un fuerte choque en el que se vieron involucrados varios pilotos durante el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, provocó que la carrera se detuviera.

¡Aterrador! Todo parecía una fiesta en el famoso Circuito de Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, sin embargo, la carrera tuvo que detenerse debido a un fuerte choque en la primera vuelta.

La bandera roja se hizo presente apenas en la largada y se detuvo la carrera tras un múltiple impacto bastante aparatoso en donde el piloto chino Guanyu Zhou terminó con la peor parte tras quedar de cabeza, por lo que las asistencias médicas ingresaron de inmediato para valorar su salud.

Fue durante la largada que el piloto de Mercedes George Russell sufrió un contacto en la parte trasera, no pudo controlar el monoplaza y se impactó contra el vehículo del chino, el cual se volcó y recorrió varios metros de cabeza para dejar una espeluznante escena entre los asistentes.

Te puede interesar: ¿En qué lugar va Checo Pérez en el campeonato mundial de la Fórmula 1?

Albon y Zhou se encuentran en buenas condiciones

En ediciones anteriores un choque de este tipo habría resultado fatal y más tras ver las imágenes que fueron repetidas una y otra vez durante la transmisión, sin embargo, la tecnología de los monoplazas le ofrece una gran seguridad a los pilotos.

Aproximadamente 20 minutos después del fuerte accidente, la FIA dio a conocer que tanto Zhou como Albon “se encuentran conscientes y serán evaluados en el Centro Médico. Se ofrecerán más actualizaciones en tiempo posterior”.

Guanyu Zhou corre para la escudería de Alfa Romeo y en las imágenes se puede ver cómo su monoplaza se queda a centímetros de una de las tribunas de Silverstone y queda de cabeza.

Guanyu Zhou accidente video British GP Fórmula 1.

Por su parte, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, también mostró preocupación por su el piloto chino, pero recibió buenas noticias.

Te puede interesar: ¿Cuántas veces ha ganado Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1?

Zhou está consciente, está hablando, no tiene fracturas y considerando las circunstancias, está bastante bien”, fue lo que le dijeron al ex piloto de Mercedes Benz por la radio.

Después de casi 50 minutos de interrupción por el fuerte accidente, la carrera se reanudó y era Carlos Sainz quien llevaba la delantera, mientras que Sergio “Checo” Pérez se encontraba en el cuarto lugar.

Además de Guanyu Zhou y Alex Albon, George Russel también abandonó la carrera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado