¡Curioso! Jugador rechazó al Necaxa para después ganar un Super Bowl

El jugador argentino pensó que no tendría suerte en México y aceptó una beca que después lo convirtió en campeón de la NFL.

Montserrat De La O
Deportes
VIDEO: ¡Curioso! Jugador rechazó al Necaxa para después ganar un Super Bowl
@GettyImages

En los últimos años, la Liga MX ha desatado en el balompié el traer a grandes figuras de talla mundial en los diferentes equipos mexicanos en los quiénes han podido figurar por su notable desempeño.

Sin embargo, hay quienes no terminan por acoplarse al futbol mexicano y deciden volver con otros clubes en el extranjero o inclusive cambiar de carrera deportiva.

¿Quién es el ex jugador de Necaxa que fue campeón en la NFL?

Para muestra de ello es el caso del jugador argentino Martín Gramática, quien estuvo a punto de convertirse en futbolista profesional con los Rayos del Necaxa para al final llegar a la NFL.

Con tan solo 16 años, Gramática formó parte de los Rayos del Necaxa en 1992, sin embargo, el argentino creyó que no tenía todo el potencial para destacar como futbolista y decidió cambiar de deporte para después lograr levantar un título con los Bucaneros de Tampa Bay.

“No me sentía con la capacidad suficiente para jugar a nivel profesional en México, era arriesgar mucho”, comentó Martín Gramática.

Por lo que Gramática decidió rechazar a Necaxa para aceptar una beca por parte de una Universidad en Arizona, decisión que después lo llevaría a unirse con los Bucaneros de Tampa Bay, con quienes ganó el Super Bowl XXXVII al derrotar a los Raiders de Oakland por 48 a 21.

Cabe señalar que en otra entrevista, Andrés Fassi, quien en ese entonces fungía como preparador físico de Necaxa, aseguró que Gramática tenía todo para ser una pieza importante en el futbol y especialmente en el Necaxa.

“Martín miente cuando dice que no tenía la capacidad para jugar en México. No fue registrado con Necaxa porque llegó a mitad de temporada. Roberto Saporiti, entonces el técnico de los Rayos, quien estaba convencido de quedarse con él”, puntualizó Fassi.

Te podría interesar: ¿Bombazo? Chivas buscaría repatriar a otro mexicano en Europa para el Apertura 2024

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado