VIDEO: ¡Escalofriante! Futbolista se convulsiona durante un partido en Argentina

El Seleccionado chileno se convulsionó durante el encuentro entre Estudiantes de la Plata vs Boca Juniors en la Jornada 11 de la liga de Argentina.

Montserrat De La O
Deportes
VIDEO: ¡Escalofriante! Futbolista se convulsiona durante un partido en Argentina

Un momento de preocupación y tensión se vivió durante el encuentro de la Jornada 11 entre Estudiantes de la Plata vs Boca Juniors, luego de que un jugador convulsionara en plena cancha.

Se disputaba la primera parte del partido cuando en el minuto 27 el futbolista chileno, Javier Altamirano, cayó desplomado sobre el campo y segundos después comenzó a convulsionarse.

De manera inmediata, sus compañeros comenzaron a ayudarlo en lo que el cuerpo médico del Estadio Jorge Luis Hirschi llegaba al centro de la cancha para una mejor atención.

Javier Altamirano sufre convulsión en pleno partido

Minutos después, una ambulancia ingresó al campo para retirar al jugador de Estudiantes para así poder ser trasladado al hospital más cercano, lo que llevó a la suspensión del partido.

Fue el árbitro encargado de dirigir el partido, Fernando Echenique, quien platicó con los capitanes y técnicos de ambos equipos para hablar sobre la suspensión del encuentro, mismos que estuvieron de acuerdo por la situación que estaban pasando.

“Hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol. La vida va por delante de cualquier situación. Era muy difícil continuar, entré al vestuario y los jugadores estaban llorando, además la señora de Altamirano, quien está embarazada, estaba en el estadio y ahora ya está con él”, mencionó Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes de la Plata.

Por lo que a casi 24 horas de lo sucedido, Hugo Montenegro, médico del equipo, fue quien confirmó que Altamirano había sufrido una convulsión, sin embargo, ya se encuentra fuera de peligro y permanece en terapia para estar bajo observación.

“Lo importante es que salió del episodio de la convulsión. Se le hizo una tomografía que dio bien. Quedó en terapia y en observación. Ya está dormido. A primera hora del lunes empezaremos a hacerles estudios complementarios”, informó Hugo Montenegro.

Finalmente, el conjunto de Estudiantes agradeció las muestras de apoyo que tuvo el equipo de Boca Juniors, quienes en un momento fueron juzgados por no mostrar empatía.

Te podría interesar: ¡Sorpresa! Cade Cowell fue convocado por la Selección de Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado