Jugadores del Real Madrid entrenan con barrera de robots.
Crédito: Twitter @realmadrid
30 agosto 2022 19:08hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Video: El Real Madrid entrena tiros libres con una barrera de robots

La tecnología nos invade cada vez más y para muestra lo hecho por el Real Madrid, equipo que sorprendió al practicar tiros libres con una barrera de robots.

¡El futuro nos alcanzó! El Real Madrid es el equipo más famoso del mundo por muchas cosas, entre las cuales destacan sus títulos, su forma de jugar, los jugadores de élite que han vestido sus colores, las polémicas dentro y fuera de la cancha, sin embargo, los dirigentes del club no se conforman y ahora han implementado una forma bastante tecnológica de entrenar.

A través de sus redes sociales, el conjunto merengue presumió una de sus sesiones de entrenamiento de tiros libres, pero esta vez, tuvieron a unos invitados muy especiales, nada más y nada menos que a un puñado de robots.

En el video se puede observar a jugadores como Luka Modric o Éder Militao practicando disparos a la portería, siendo el obstáculo una barrera conformada por cinco robots, los cuales se elevan de su posición al momento en el que el jugador hace contacto con el balón.

Te puede interesar: El Real Madrid prepara un partido de pretemporada en Guadalajara

Además, existe una tableta que controla la barrera de robots y en la cual se puede configurar la estatura de cada uno de ellos para representar un mayor reto a cada uno de los futbolistas.

Aunque los robots no puedan realizar movimientos propios de un ser humano como elevar una pierna o girar la cabeza, el uso de esta tecnología sin duda representa un mayor reto para los jugadores que ahora tienen que sortear el salto de estos robots, además de que al no tener a otros futbolistas en la barrera, se evita el contacto físico y por lo tanto, lesiones.

¿Cómo funciona este sistema de robots en el futbol?

De acuerdo con información proporcionada por Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito, medio español, este sistema trabaja mediante una base de datos en la cual se configura la altura de los jugadores de los distintos equipos de LaLiga, y con base en esto, se determina cuánto salta cada uno de los futbolistas de esta barrera tecnológica.

Te puede interesar: Fanáticos del Barcelona y Real Madrid se unen para abuchear a Piqué

Esta tecnología le permite al equipo merengue trabajar de forma más real en sus entrenamientos, pues si el próximo partido es contra el Barcelona, por citar un ejemplo, en la tableta se puede configurar la barrera con la estatura de jugadores como Robert Lewandowski, Ronald Araújo o Sergio Busquets, ofreciendo un reto más complicado para los tiradores oficiales del Real Madrid.

Quinceañera cambió su fiesta por conocer a los jugadores de Chivas

Este método es sin duda bastante innovador y hasta el momento inédito, pues se desconoce si hay algún otro equipo que también esté trabajando con las barreras inteligentes. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que este método es más desafiante para los jugadores?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado