Checo Pérez segundo lugar mundial Fórmula 1 Gran Premio Abu Dhabi
20 noviembre 2022 08:58hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Viva México! Checo Pérez es tercer lugar del mundo en la Fórmula 1

Sergio Checo Pérez firmó la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1 al consagrarse como tercer lugar del mundo tras el Gran premio de Abu Dhabi.

¡Orgullo de Jalisco, orgullo de Guadalajara! Sergio “Checo” Pérez se consolidó como el mejor piloto mexicano de la historia y además firmó la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1 al quedarse con el tercer mejor del mundo en la temporada tras quedar subirse al podio y quedar en tercer lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El tapatío demostró una vez más que los mexicanos sí pueden competir en la élite del deporte mundial y Pérez ahora ya ha grabado su nombre con letras doradas en la historia de nuestro país teniendo una carrera espectacular.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el Checo Pérez?

En una carrera disputada en el Circuito Yas Marina, “Checo” Pérez superó diversas adversidades que le provocaron principalmente las paradas en pits en las cuales perdió varios segundos, sin embargo, hacia la recta final pudo remontar varias posiciones para consagrarse como el tercer mejor del planeta.

Sergio “Checo” Pérez nos demostró de qué está hecho corriendo en la Minerva

“Checo” Pérez arrancó como segundo en la parrilla de salida y parecía que tenía todo para defender su posición hasta el final y más teniendo por delante a su compañero de equipo Max Verstappen que se quedó con la pole position.

Faltaban 10 vueltas para finalizar la carrera y luego de haber caído hasta la P6, “Checo” Pérez logró regresar y estaba solo por detrás de Charles Leclerc que hizo de todo para defender su posición y al final logró superar al piloto mexicano que lo dejó todo sobre la pista.

Te puede interesar: ¡No más Checo! Sergio Pérez tiene nuevo apodo

Así, “Checo” Pérez se quedó por debajo de Charles Leclerc en el campeonato mundial de pilotos para quedarse con el tercer lugar mundial de pilotos y de paso darle a Red Bull Racing el 1-3 en la temporada 2022.

Cabe mencionar que con el podio de Charles Leclerc, el cuarto lugar de Carlos Sainz Jr. y el abandono de Lewis Hamilton, Ferrari se quedó con el subcampeonato mundial de constructores.

Los primeros lugares en el Gran Premio de Abu Dhabi

La carrera fue favorable para Max Verstappen que continúa aumentando el récord de triunfos en la Fórmula 1 y logra una ventaja aplastante en el campeonato mundial de pilotos muy por encima de todos sus rivales.

  1. Max Verstappen (Red Bull Racing)
  2. Charles Leclerc (Ferrari)
  3. Checo Pérez (Red Bull Racing)
  4. Carlos Saninz Jr. (Ferrari)
  5. George Russel (Mercedes)

¿Cuántos podios lleva Checo Pérez en la Fórmula 1?
Con el resultado en el Gran Premio de Abu Dhabi, “Checo” Pérez se quedó en doce podios en la temporada, luego de que en Azerbaiyán, Australia, Italia, Gran Bretaña, España y Japón consiguió el segundo lugar, el tercer sitio en México, además de su triunfo en Mónaco y Singapur, ahora se encuentra como el segundo mejor piloto de la Fórmula 1 en cuanto al campeonato mundial individual, solo por debajo de su compañero Max Verstappen, además, Red Bull es campeón indiscutido en el campeonato de constructores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×