Vucetich fracaso Macías Chivas Getafe.
04 marzo 2022 12:03hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Vucetich revela la razón por la que Macías fracasó en Europa

El actual entrenador de los Rayados de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que José Juan Macías se apresuró al querer jugar en Europa.

Víctor Manuel Vucetich era el entrenador del Rebaño Sagrado cuando Macías tomó la oportunidad de salir a jugar en el extranjero, sin embargo, el ‘Rey Midas’ aseguró que él le había recomendado al delantero tomarse las cosas con más calma.

“Yo le decía que tenía que esperar un proceso que le diera mayor solidez, pero a veces ese deseo de emigrar, ese deseo de conquistar lo que es Europa, embelesa al jugador y si no es bien asesorado por su representante o con la gente que lo quiere llevar, creo que es ahí en donde se cometen los errores”, aseguró Vucetich en entrevista para Fox Sports.

Macías aseguró que Marcelo Michel Leaño es el adecuado

Asimismo, el nuevo entrenador de Rayados cree que el ex delantero del León también estuvo mal asesorado en el momento de elegir salir a jugar al Getafe de LaLiga de España equipo con el que tuvo escasos minutos.

Macías es un gran jugador. Lo demostró muy bien en León, estuvo un pasaje con nosotros en el conjunto de Chivas, sin embargo yo creo que fue mal asesorado”, añadió el estratega de 66 años de edad.

Finalmente, ‘Vuce’ añadió que a pesar de que varios jugadores puedan tener el talento suficiente para jugar en el futbol extranjero, deben de contar con cierta madurez para tomar las decisiones correctas durante su carrera.

“Creo que hay que saber cuándo son los tiempos de un futbolista. No es porque tenga juventud y esté jugando bien, hay que ver si tiene la madurez para lo que va a enfrentar y hay que ver a dónde se va a enfrentarlo”, enfatizó.

¿Cuándo debuta Vucetic con Rayados de Monterrey?

Víctor Manuel Vucetich fue presentado recientemente como nuevo director técnico de los Rayados de Monterrey tras el fracaso de Javier Aguirre que se unió a la lista de los entrenadores despedidos del Grita México Clausura 2022.

Su esperado debut será este sábado 5 de marzo en punto de las 19:06 horas del centro de México cuando los de la Sultana del Norte reciban en el Estadio BBVA Bancomer al América, equipo que llega como el flamante último lugar de la competencia.

Respecto a su estilo de juego, Vucetich asegura que es un entrenador ofensivo a pesar de que en sus últimos proyectos se le tachó a su estilo como conservador, pues ahora la afición de Rayados espera ver a un equipo que salga a proponer en cada encuentro.

“Yo creo que son apreciaciones, el pensamiento de la gente o la forma de ver el futbol. Yo no puedo dejar de creer en lo que he hecho durante tantos años, donde para obtener resultados necesito atacar permanentemente, de lo contrario en cualquier momento puedo perder”, indicó el Rey Midas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado