Yon de Luisa Querétaro Liga MX
15 marzo 2022 11:03hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Yon de Luisa revela la razón por la que no se desafilió al Querétaro

En una entrevista uno a uno con Carlos ‘Warrior’ Guerrero, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol reveló la razón por la que no se desafilió a Gallos

Este martes 8 de marzo se dieron a conocer los castigos para el Club Querétaro luego de los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora , en donde varios aficionados del Atlas resultaron con heridas de consideración.

Después de una junta con los dueños de todos los equipos de primera división, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, anunciaron las sanciones para los Gallos Blancos .

Una chamarra le salva la vida a un joven en Querétaro

Yon de Luisa explica la no desafiliación del Querétaro

A través de las redes sociales, varios aficionados al futbol mexicano pedían que se desafiliara al Club Querétaro por los hechos lamentables en el Corregidora, sin embargo, el periodista de TV Azteca Deportes, Carlos ‘Warrior’ Guerrero, platicó en exclusiva con Yon de Luisa, quien explicó la razón por la que no se tomó esta decisión a pesar de que sí fue una opción.

“Desde luego, por el tipo de circunstancias que se dieron era una de las opciones, pero en el análisis profundo que se realizó por la presidencia de la Liga MX y por la presidencia de la Selección Mexicana de Futbol, se consideró que a través de la Comisión Disciplinaria se atendió donde habían estado las fallas y la culpa claramente se llevó a la directiva del club, con un proceso del plan de seguridad donde se falló rotundamente y la segunda parte es el grupo de animación que fue el que generó esta violencia. Si la sanción iba a todos los lados del equipo iba a afectar a las jugadoras, los utileros, y ninguna de esas personas llevó a este desastre que pasó el sábado pasado, en ese sentido por eso se buscó la inhabilitación de la directiva y la sanción del grupo animación”, dijo Yon de Luisa.

Te puede interesar: Aficionada del Atlas escapó gracias a playera que le prestó un niño

Liga MX suspende Jornada 9 Atlas Querétaro.

Las medidas que se tomaron fueron ejemplares

Aunque no se tomó la decisión de desafiliar al Club Querétaro, el presidente de la FMF aseguró que las medidas que se aplicaron fueron ejemplares y sin duda ayudarán a erradicar la violencia de los estadios del futbol mexicano.

“Creo que son medidas ejemplares, son medidas que no habíamos visto en la historia del fútbol mexicano, esta clase de sanciones, de métodos, desde inhabilitaciones de directivas por cinco años, ventas de equipos. Creo que lo que vimos el sábado pasado sin duda es algo terrible que no lo debemos volver a vivir y me parece que a corto plazo se están tomando medidas drásticas, medidas fuertes y a mediano y a largo plazo medidas que nos van a llevar a que logremos esa tranquilidad en las tribunas de los estadios y que la gente vaya a disfrutar del fútbol que al final es un espectáculo”, sentenció de Luisa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado