Kim Kardashian pagaría millones por arruinar vestido de Marilyn Monroe
16 junio 2022 20:11hrs
Jessica Martin
Espectaculos

Kim Kardashian pagaría millones por arruinar vestido de Marilyn Monroe

En la pasada MET Gala Kim lució un vestido de la icónica actriz que había vuelto famoso en 1962 pero pareciera que no le dio el cuidado suficiente a la prenda.

El pasado 2 de mayo se celebró el MET Gala en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el cual asistieron los artistas más reconocidos a nivel mundial, evento que homenajeó la Edad Dorada, ante ello Kim Kardashian sorprendió a todos recuperando el vestido que utilizó Marilyn Monroe cuando cantó “Happy Birthday Mr. President” a John Kennedy en 1962.

No obstante, no todo es miel sobre hojuelas pues el usar sesenta años después el vestido y con siete kilos menos no fue el plan ideal de Kim, ya que logró dañar el preciado artículo.

Cuál es la historia del vestido de Marilyn Monroe?

La pieza es un diseño exclusivo del francés Jean-Luois por 12 mil dólares de los sesenta, (lo que serían casi 114 mil dólares actuales), para la ocasión de que Marilyn le cantar a Kennedy el “feliz cumpleaños” en su fiesta privada.

Dicha pieza icónica que le dio la vuelta al mundo fue vendida en 1999 por “Christie’s” una casa de subastas estadounidenses que pagó un millón de dólares por el patrimonio de la difunta actriz; que luego casi veinte años después, (en 2016), se volvió a subastar en 4.8 millones siendo adquirido por el museo de Ripley.

¿Por qué Kim Kardashian usó el vestido de Monroe?

El museo de maravillas e imposibles de Ripley adquirió el vestido y fue quien recibió la solicitud de Kim para usar el icónico vestido para la MET Gala en su alfombra roja, pero, para ello además del préstamo requirió bajar dos tallas para poder entrar en el vestido de la curvilínea actriz.

De hecho, se estima que el vestido aumentó su valor a poco más del doble, (10 millones en total), gracias a que fue usado ahora también por la Kardashian.

¿Qué pasó con el vestido luego de la MET Gala?

Se dice que se vio en algunos videos como el equipo de la socialité tuvo que hacer ajustes finales al vestido para que entrara en la prominente cadera de Kim, y esto aunado a su descuido durante el evento se dio a conocer que quedó dañado.

Sería el coleccionista Scott Fortner quien reveló una serie de fotografías que muestran los daños que sufrió el vestido más caro del mundo, que a palabras suyas dejó la prenda siendo “casi irreparable” debido a la antigüedad de la pieza.

Según los especialistas se dice que Kim tendría que pagar una cifra proporcional al costo actual del vestido, que gracias a que lo usó sería más caro de lo que tendría que haber pagado de entrada.

Te podría interesar: Kanye West fue suspendido de Instagram por infringir lineamientos

VIDEO: Trasplantes de órganos y tejidos se reactivan en México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×