the beatles
16 enero 2022 14:11hrs
Sarah Jiménez
Espectaculos

16 de enero: Día Internacional de ‘The Beatles’

No se olvida el legado de The Beatles, pues la reconocida banda aún resuena a pesar de tener años de separación, marcando un antes y después en la música.

Cada 16 de enero alrededor del mundo se reúnen miles de admiradores de todo el mundo de la reconocida banda The Beatles. Este día se celebra y recuerda el legado e influencia de la agrupación musical británica que marcó el antes y el después de la música en sus tiempos. Se celebra el día de hoy ya que el 16 de enero de 1961 el cuarteto se presentó por primera vez en el bar La Caverna y comenzó su historia.

Este día comenzó en la ciudad de Liverpool y en Hamburgo, pero conforme fueron pasando los años, esta tradición se volvió global. Además, este no es el único día dedicado a la reconocida banda, existen otras dos fechas. La primera es el 6 de julio, pues dicen que ese día en el año de 1957 se conocieron Lennon y McCartney, fundadores de la agrupación musical.

La tercera y última fecha se celebra el 10 de julio, ya que en 1964 la banda regresaba de una gira por Estados Unidos, llegando a su ciudad natal de Liverpool. Sin duda alguna cada admirador puede escoger alguna de estas tres fechas para recordar y festejar a su banda favorita.

¿Cuándo comenzó el Día Internacional de ‘The Beatles’?

Fue en el año 2013 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 16 de enero como el Día Internacional de The Beatles, ya que tienen dos temas que forman parte del dominio público en Europa: Love Me Do y P.S. I love you. The Beatles fueron una de las bandas más influyentes y es por ello que les dedican esta fecha como un homenaje por su trayectoria.

The Beatles: una inspiración musical

La agrupación musical estaba conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quienes comenzaron este increíble viaje en 1960. Su música ha sido catalogada en varios géneros, desde skiffle, pop, hasta rock and roll, pero lograron abarcar tantos géneros que sin duda marcaron tendencia.

Además de su estilo musical, sus vestimentas y declaraciones también sobresalieron en su época, pues hablaban sobre temas sociales, cambios culturales, entre otros. The Beatles fueron ganadores de varios premios, entre ellos: siete Grammy, quince premios Ivor Novello y la revista Rolling Stone los clasificó como el número uno de los “100 artistas más grandes de todos los tiempos”. Aunque eran bastante exitosos juntos, en 1970 se separaron para seguir con sus carreras como solistas.

Te puede interesar: ‘The Beatles: Get Back’: el documental del icónico cuarteto

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×