harry potter
29 octubre 2021 21:02hrs
Jessica Martin
Espectaculos

Harry Potter: Celebra 20 años y vuelve al cine

Atención fanáticos de Harry Potter, porque el “niño que vivió” vuelve a la pantalla grande este noviembre.

Este año se conmemoran 20 años del lanzamiento de “Harry potter y la piedra filosofal”, la primer película que llevaría a la pantalla grande el universo de J.K. Rowling con magos, brujas, hechizos, elfos domésticos, hipogrifos, duendes y todo un universo de misticismo.

Esta saga capturaría a toda una generación que crecería soñando con ir a Hogwarts al cumplir los once años y que te dijeran que te mintieron y no eras un “muggle”, pero, como no sucedió, nos queda conformarnos con celebrar que se cumple su vigésimo aniversario regresando a los cines y no podemos con la emoción.

Cuándo y dónde ver Harry Potter

Las funciones iniciarán el próximo jueves 11 de noviembre en todas las salas de cine de toda la República Mexicana, si bien los costos variarán de la sala de la preferencia, no habrá un costo añadido será como una entrada estándar al recinto.

Además, para celebrar la ocasión, también se lanzó un nuevo póster conmemorativo con un rediseño.
Esta saga lanzó a la fama a los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint; además, abrió un gran universo, que continúa vigente gracias a los fans desde 2001.

La trama

Harry Potter y la piedra filosofal, es una película de fantasía y aventuras basada en el libro homónimo de J. K. Rowling, dirigida por el cineasta Chris Columbus y estrenada en 2001. Se convirtió en el primer lanzamiento en la serie cinematográfica de Harry Potter. La historia sigue a Harry Potter, un niño que al cumplir once años descubre que es un mago, por lo cual es enviado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería para comenzar su entrenamiento como tal.

El guion fue redactado por el estadounidense Steve Kloves, quien concluyó que su labor había sido ardua; Kloves asegura haberse sentido nervioso la primera vez que se encontró con Rowling pues no quería que ella pensara en una posible «mala adaptación». El reparto estuvo integrado por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Richard Harris, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Alan Rickman e Ian Hart. Los efectos especiales corrieron a cargo, principalmente, de Sony Pictures Imageworks e Industrial Light & Magic, y se incluyeron más de 600 tomas con efectos generados por computadoras para las cuales fueron contratadas varias empresas especializadas.

Sería, además, la primera película de la famosa saga de 8 filmes proyectados durante diez años en la pantalla grande que además lograría con éxito encontrar un nicho infantil –juvenil a diferencia del Señor de los Anillos que se había posicionado por un contenido para jóvenes adultos o adultos.
¿Listo para revivir tu infancia y quizás contagiar el ánimo “Potterhead” a tus hijos o sobrinos?

Te podría interesar: Ocho películas de Halloween

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×