Sabías que 6 películas de Netflix podrían nominarse a un Oscar
22 enero 2022 13:01hrs
Jessica Martin
Espectáculos

¿Sabías que 6 películas de Netflix podrían nominarse a un Oscar?

Si bien el gigante de la “N” roja es conocido por su diversa cartelera, parece que sus contenidos originales ya destacan entre el público y los críticos.

Los premios Oscar en su edición 2022 podrían ser unos de los más competidos en los últimos cinco años, pues tras el parón inminente por la pandemia el 2020 el repunte 2021 – 2022 comienza a sacar todos los “as” bajo la manga que las casas productoras y directores tenían a la mano y esperando por ver la luz, ya sean los estrenos de Marvel o DC, los infalibles logros de Almodóvar o de Woody Allen o incluso algunas cintas independientes, le estarán dando quebraderos de cabeza a los jueces por sólo elegir los nominados.

La trayectoria de Netflix en los Oscar

Los últimos años se empezó a hacer costumbre ver producciones para streaming online comenzar a entrar a la terna para ganar un Oscar, pero, sin duda el que se malacostumbró fue Netflix , pues el año pasado la edición 2021 tuvo 33 nominaciones y 5 Oscar obtenidos, superando con creces el que había sido su mejor año, (2019), con 15 nominaciones 4 estatuillas desde que empezara a figurar en las nominaciones de forma frecuente en 2017.

Si bien, el año pasado en cartelera el gigante del streaming tuvo más de 100 títulos a disposición y en lo que va del 2022 ya lleva arriba de 50 programados para enero – marzo, lo cierto es que, entre sus páginas de contenido original hay algunas películas que ya sea por los directores, trama o protagonistas, pareciera que van acercándose directamente a ser nominadas en una o varias categorías.

Las cintas más destacadas de Netflix que podrían ir por un Oscar

Pese a que aún es pronto para ver la lista de nominados al Oscar puesto que falta poco más de sesenta días para la premiación de este año, lo cierto es que el gigante del “TUDUM” ya está buscando apartarse un lugar:

Alerta Roja

1. Alerta Roja

Si bien no es la trama del año, es una película que conjunta muy bien el talento de Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, con paisajes bien desarrollados, buena iluminación y una paleta de colores consistente, narra las aventuras de un agente del FBI, una ladrona e arte y un forajido que se persiguen a través del mundo y descubren en el entretanto mucho más de lo que creyeron ver.

No mires arriba - Oscar - Netflix

2. No Miren Arriba

Esta fue controversial, porque mientras fue una de las más vistas en la historia de Netflix , no fue para nada bien recibida por la crítica, por lo que nos hace pensar, ¿qué causó tan grande discrepancia?

La trama es, (como muchas otras), apocalíptica, en donde los científicos saben algo que uno no y cuesta mucho trabajo para que estas grandes mentes consigan que a los políticos y personas al cargo decidan hacer algo por cambiar la posible extinción de la raza humana. En esta película vemos al recientemente encumbrado Timothée Chalamet; a la vuelta a la escena tras unos años de descanso y maternidad, Jennifer Lawrence; el hombre que no sólo nos ha enamorado por décadas sino que por fin se ganó un Oscar, Leonardo DiCaprio; y a la mismísima Meryl Strep… Y bueno, eso ya podría garantizar una nominación, aunque sea a los miembros del reparto.

Tick Tick Boom - Oscar

3. Tick, Tick…Boom!

¿Alguien dijo Andrew Garfield?, sí, en efecto, esta película es sin duda una de las mejores que ha hecho en toda su trayectoria artística, pues no sólo demuestra lo bien que se puede apropiar de un personaje, sino que, lo podemos ver bailar, hacer percusiones y hasta cantar en una película musical de época que rinde homenaje a los mejores compositores del teatro musical de Broadway y el mundo, mientras a su vez entreteje tramas mundanas pero conocidas como el amor, la crisis de la mediana edad, la búsqueda de la pasión y todo llevado a cabo por Lin – Manuel Miranda en una dirección precisa que te lleva por el borde de las emociones.

El Poder del Perro

4. El poder del perro

Este año ha sido muy movido y requerido para Benedict Cumberbatch, pues no sólo estuvo en boca de todos por “ Dr. Strange: Multiverse of Madness ”; sino que, acompañado de Kirsten Dunst y Jesse Plemons, retomaron bajo la batuta de Jane Campion la novela “El poder del perro”, que en un estilo wéstern se basa en la vida de un hombre que celoso de su hermano hace la vida imposible a su familia sin darse cuenta de todo lo que está perdiendo y que tiene a la mano, la llave de la felicidad.

La hija Oscura

5. La Hija Oscura

Esta película podría ser la favorita de la Academia, ya que tras su debut en Cannes, llegó al catálogo de streaming con grandes expectativas, por la dirección de Maggie Gyllenhaal tras adaptar la novela de Elena Ferrante, retoma de una manera agónica pero sincera cómo “Leda”, (Olivia Colman), una mujer que en sus vacaciones se obsesiona con su pasado, se obliga a revivir lo experimentado y solucionar aquello que por años calló.

Noche de Fuego

6. Noche de fuego

Esta es sin duda la “embajadora” de la “N” roja para obtener un puesto entre los nominados a “Mejor Película Extranjera”, dirigida por Tatiana Huezo, aborda la violencia a través de la mirada de tres jóvenes quienes deben lidiar con ello y buscar hacerse un camino en el mundo.

La cinta ya ha recorrido festivales internacionales y cultivado varios premios, por lo que no sería de sorprender que sea esta una “apuesta segura” para contemplar en los Oscar 2022 el próximo abril, ¿Será que repite el suceso de “Roma” de Cuarón?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado