BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría
kevin spacey cuatro cargos agresión sexual.jpg
26 mayo 2022 12:05hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Acusan al actor Kevin Spacey con cuatro cargos de agresión sexual

Las acusaciones contra el reconocido actor Kevin Spacey, comenzaron en el año 2017, provocando su salida de la reconocida serie ‘House of Cards’.

El Servicio de la Fiscalía de la Corona Británica acusó al actor Kevin Spacey, de 62 años de edad, de cuatro presuntos cargos de agresión sexual contra tres hombres cometidos en el Reino Unido entre los años 2005 y 2013. “Ha sido participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”, señaló Rosemary Ainslie, directora de la división especial de crimen de la fiscalía.

Los cargos están divididos de la siguiente manera: dos agresiones sexuales en marzo del 2005 en la ciudad de Londres contra un hombre; la tercera agresión fue reportada en agosto del 2008 y se le acusa de participar en una actividad penetrativa sin consentimiento y la cuarta agresión, se produjo supuestamente en abril del 2013 en Gloucestershire.

Ainslie menciona que estos cargos se realizan tras una ardua revisión de datos recabados en la investigación dirigida por la Policía Metropolitana de Londres. Asimismo, recordó que “es muy importante” que no se difundan noticias falsas en internet o en la prensa que puedan levantar prejuicios ante el caso.

Te puede interesar: “Nunca me empujó”, Kate Moss declara en juicio de Johnny Depp

Video: Piden justicia por feminicidio de Nicole Vázquez

Kevin Spacey acusado de presuntas agresiones sexuales

El actor estadounidense vivió en la ciudad de Londres entre los años 2004 y 2015, pues ocupaba el puesto de director artístico del teatro The Old Vic. En 2017, los responsables de la sala mencionaron que habían recibido quejas de 20 personas que afirmaban haber sido acosadas sexualmente por el actor, quien también afronta cargos de este tipo en Estados Unidos.

Fue en el año 2017 cuando comenzaron las acusaciones de este tipo en contra de Spacey, donde su carrera comenzó a fallar. Sin embargo, este año estrenó el tráiler de su nueva película “Peter Five Eight” en el Festival de Cannes. Cabe destacar que Spacey es ganador de dos premios Óscar por sus actuaciones en Belleza Americana (1999) y Sospechosos Comunes (1995).

Tras las especulaciones a las que se ha enfrentado Spacey en los últimos años, la serie de Netflix, House of Cards, tuvo que despedirse temporalmente del actor Kevin Spacey. Además en noviembre del 2021, el actor tuvo que pagar 31 millones de dólares a la casa productora MCR, por indemnización por ruptura de contrato y su comportamiento dentro del set.

Te puede interesar: Britney Spears anuncia la pérdida de su bebé por un aborto espontáneo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado