quinto programa ofj anabel de la mora en gdl.jpeg
03 julio 2022 18:07hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

¡Anabel de la Mora sorprende a Guadalajara con un exquisito concierto!

Durante este quinto programa de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) se pudo apreciar el talento jalisciense bajo la voz de Anabel de la Mora.

Tras la tercera llamada pudimos disfrutar del inicio del quinto programa de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el emblemático Teatro Degollado. Bajo la batuta del director titular de la OFJ, José Luis Castillo dio inicio al concierto con la Sinfonía en do de Marianne von Martínez, la cual destacó en el programa de este domingo cultural.

Durante la primera pieza se pudo apreciar un sonido suave, único y primaveral para los oídos que atentamente escuchaban casa arqueada de las cuerdas. Para esta pieza se presentaron algunos músicos de las secciones de cuerda con algunas maderas y vientos creando un ambiente suave y romántico. Los tres movimientos fueron exquisitos y atinados bajo la dirección de José Luis Castillo, además se apreció el estreno de esta pieza en el estado de Jalisco, donde sin duda alguna destacó el estilo de Martínez.

Abdiel Vázquez inaugurará la Segunda Temporada de la OFJ como solista

Te puede interesar: ¡Todos los conciertos en Guadalajara en el mes de julio 2022!

Anabel de la Mora envuelve el teatro con melódica voz

Fue el momento de la cantante de ópera, Anabel de la Mora, de envolver a los espectadores con su clara y fuerte voz. La cantante jalisciense se presentó en un atractivo vestido primaveral para darle vida a la pieza Vorrei spiegarvi, oh Dio! del reconocido compositor Amadeus Mozart. Acompañada de un pizzicato por parte de las cuerdas y una melodía clara de algunos instrumentos de los vientos, la cantante comenzó.

Viendo la perspectiva de la historia de esta pieza que representa a una mujer frustrada por no poder expresar sus sentimientos, de la Mora comenzó con unas notas graves a agudas, las cuales iban aumentando cada vez más. Siendo clara, con escalas colosales que permitía demostrar el talento de la cantante que envolvía al teatro en una ópera romántica, dramática con tintes de melancolía.

Para finalizar este quinto programa se presentó la orquesta completa para interpretar la Sinfonía n°4 del compositor Gustav Mahler. La pieza comienza con la participación de percusiones, vientos, maderas y cuerdas que en conjunto llenan el teatro con una melodía suave pero con gran rapidez, muy atinada por parte de las cuerdas, de las cuales cabe destacar los solos bajo el arco de Iván Jesús Pérez Núñez, quien atinadamente, fuerte y claro nos regala extractos de melodías desde su violín.

Los solos de las violas y cellos acompañados con el pizzicato de bajo, notas graves y con un estilo romántico forman una conversación entre ambos instrumentos. Al retomar los violines segundos con una melodía más aguda crean un diálogo perfecto con los instrumentos románticos. Las maderas entran para robar la melodía siendo clara y concisa, la cual es un poco melancólica y dramática en cada nota. La dirección de José Luis Castillo durante el concierto fue suave, segura e indica correctamente las entradas de los instrumentos mientras las cuerdas mantienen una melodía de fondo.

Sin duda alguna se aprecio el estilo intenso de Mahler que logró llegar a los oídos de todos los espectadores, sobre todo con la participación de las persecuciones.

Te puede interesar: ¡Los hermanos Harvey envuelven al Degollado con una romántica melodía!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado