portada animales fantasticos 3
05 noviembre 2021 14:49hrs
Jessica Martin
Espectaculos

Todo sobre Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore

Los fanáticos de Harry Potter recién celebramos 20 años de magia en la pantalla grande, y ahora, estamos listos para la última entregade películas de la precuela.

De la mano de la escritora inglesa J.K. Rowling los niños del mundo aprendimos sobre “Hogwarts” el Colegio de Magia y Hechicería de la Gran Bretaña que hace 20 años se estrenaría en noviembre con su primera entrega de ocho totales, cautivando a chicos y grandes con el universo fantástico que su autora nos presentó.

En julio de 2011 con el estreno de la octava película de Harry Potter con el título de “Las Reliquias de la Muerte: Parte 2”, el mundo creyó que todo había acabado para los fanáticos de la magia y que, la saga pasaría a ser un legado y referente en cine de fantasía y ciencia ficción, pero también algo que terminó, (como todas las grandes cosas, que deben llegar a un fin).

No obstante, esto no fue así, pues el 18 de noviembre de 2016, es decir, cinco años después de la última película conocida, Rowling y la casa productora del universo de Potter, anunciarían que se haría una saga de cinco películas titulada “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” que abordaría nuevos personajes y el pasado de algunos ya bien conocidos como Albus Dumbledore o Minerva McGongall, así como contando la historia del primer “Lord Tenebroso” que inspiraría a Riddle en la saga conocida: Grindelwald.

animales fantásticos

Sobre Animales Fantásticos

La trama de la primera entrega es ambientada en 1926, cuando el mago experto en zoología Newt Scamander hace una breve parada en Nueva York mientras viaja catalogando y capturando criaturas mágicas por el mundo. Cuando, Jacob, un humano corriente, provoca por error que las criaturas escapen y se oculten por la ciudad, que hará que Scamander tenga que atraparlas de nuevo, antes de que causen problemas.

Pese a su mejor esfuerzo, esta dupla no logra las capturas con la discreción que hubieran previsto y se topan con una agente del ministerio, (Tina), y su hermana, quienes por las circunstancias y una serie de periplos, terminan envueltas en una cacería que luego nos llevaría a conocer que Newt, no sólo era un apasionado de los animales raros mágicos, sino, también aliado del viejo director de Hogwarts, Albus Dumbledore.

Ahí, la trama se descontrola y cuando llegamos a la segunda película, entra en escena el antagonista por excelencia, Grindelwald y todo se descontrola, pues una nueva ola, (aunque deberíamos decir “ola original”, pero ya me entienden), de magos empiezan a discernir lealtades y elegir si serán aliados de la magia negra o la magia blanca.

cast original animales fantasticos

Sobre la odisea para hacer la Tercera entrega de Animales Fantásticos

La pandemia por COVID19 impactó fuertemente en el mundo del espectáculo y el séptimo arte, no se quedó atrás, siendo así que las producciones de muchas películas como esta, se vieron retrasadas y menguadas.

Además, como si eso no fuera bastante, la debacle entre uno de sus protagonistas, (Johnny Depp) y su largo y escabroso litigio cubierto de forma sensacionalista versus su ahora ex esposa, (Amber Heard), también sería un traspiés para la producción, pues el protagonista tras una serie de eventos anunciaría públicamente que se le solicitó separarse del personaje por no relacionar estas controversias con la saga.

Lo que llevó a regrabar escenas de la tercera entrega y más demoras porque, bueno, necesitaron hacer un casting para reclutar al nuevo villano.

Pese a esta odisea, los fans, pronto tendrán una justa retribución, pues el filme titulado “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: Los Secretos de Dumbledore” se estrenará en 2022.

banner secretos de dumbledore

Todo sobre “Los Secretos de Dumbledore”

Será la antepenúltima cinta que la culminación definitiva del universo creado por J.K Rowling que llegará a los cines el 15 de abril de 2022.

Una entrega que, a tenor de su título, ahondará en el lado más desconocido y oculto de Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y creador de la Orden del Fénix. Con su estreno en cines previsto, al menos en Estados Unidos, para el 15 de abril de 2022, la película se adelanta así unos meses, ya que en principio su fecha de lanzamiento estaba fijada para el 15 de julio de 2022.

Esta tercera entrega vuelve a estar dirigida por David Yates a partir de un guion de Steve Kloves y J.K. Rowling y estará protagonizada por Eddie Redmayne como Newt Scamander; Jude Law como Albus Dumbledore; Ezra Miller como Credence Barebone; Katherine Waterston como Tina Golstein; Callum Turner como Theseus Scamander y Mads Mikkelsen quien sustituirá a Depp en el rol de Gellert Grindelwald.

Los fanáticos como nosotros sabemos que estarán gritando de emoción, seguros de que los próximos cuatro meses y medio previos al estreno de la película se pasarán como aluvión y pronto podremos disfrutar de esta entrega de fantasía. (Y ponernos ansiosos por las dos restantes).

Te podría interesar: Confirman secuela de Moana para 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×