último concierto vicente fernández murió 81 años
12 diciembre 2021 10:12hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Así fue el último concierto de Vicente Fernández

El estadio Azteca fue el último recinto que vivió un concierto más del Charro de Huentitán hace cinco años, un 17 de abril del año 2016.

Hace cinco años, el Rey de los Palenques, Vicente Fernández se presentó por última vez ante su público. Sin embargo, fue un concierto donde interpretó más de 40 canciones en cuatro horas y sin duda alguna, los shots de tequila no faltaron. Durante el concierto, los fanáticos cantaron con él mientras Chente agradecía a su público para después despedirse alzando su sombrero.

El último recinto que pisó el Charro de Huentitán

Vicente Fernández ya había anunciado su retiro de los escenarios para dedicarse a la familia. Hace cinco años el Estadio Azteca fue testigo del último concierto del reconocido cantante mexicano. Como invitado especial, tuvo a su hijo Alejandro Fernández, quien también llegó vestido con un traje de charro negro, adornos plateados y un moño rojo que le entregó a su padre al cantar “Paloma querida”.

Dicha presentación fue la despedida definitiva de Chente de los grandes escenarios, sin embargo, continuó el lanzamiento de discos. De acuerdo con los datos sobre el evento, asistieron más de 80 mil personas al concierto y alrededor de 50 músicos acompañaron a Vicente Fernández.

El escenario fue colocado sobre la cancha, donde tenía zonas VIP más costosas y ahí se encontraba su esposa Doña Cuquita, a quien dirigía su vista continuamente. “Ya saben, mientras ustedes sigan aplaudiendo y gritando, yo sigo cantando”, decía el cantante durante el espectáculo. Sus últimas canciones interpretadas en vivo fueron “A mi manera” y “México, lindo y querido”.

Fernández es considerado el cuarto “gallo” entre los cantantes mexicanos, junto a Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís. Según Sony Music, la canción “Volver, volver” (1976) lo puso en la posición como el más grande cantante ranchero de todos los tiempos.

El legado de Vicente Fernández

Por más de 45 años mantuvo una posición como “El más grande cantante vivo de México” siempre con su peculiar estilo de interpretar la música ranchera. Grabó alrededor de 100 álbumes y logró vender más de 65 millones de discos. “Desde lo que puedo recordar, cuando yo tenía 6 o 7 años, iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá: cuando yo crezca voy a ser como ellos, comentó Chente en una ocasión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado