Avatar 2 estrenará después de 13 años este 2022
10 marzo 2022 14:03hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Avatar 2 estrenará después de 13 años este 2022

La película de Avatar no sólo confirmó el estreno de su secuela, sino que será una saga de cinco entregas que plantea acabar en 2028.

Uno no creería que pasaron prácticamente trece años desde que la palabra “Avatar” pasó de ser relacionada a un personaje de un canal estadounidense que era un maestro de “los cuatro elementos” a ser seres azules gigantes que vivían en un exuberante planeta llamado “Pandora” donde viven los “Na’vi”, no obstante el ambiente es venenoso por lo que los humanos debieron generar unos “híbridos” semi androides llamados “Avatares” que relacionan la mente del usuario con el Avatar.

En Pandora en la primera entrega de “Avatar” el 17 de diciembre del 2009 producida por James Cameron conocimos a Jake Sully, (Sam Worthington), un ex infante de marina paralítico que se transforma en un Avatar, y se enamora de una mujer Na’vi, llamada Neytiri, ( Zoe Saldaña ), lo que genera una serie de conflictos de intereses que nos llevan por un mundo fantástico que bordea el romance y la ciencia ficción.

¿Por qué tardó tanto en estrenarse Avatar 2?

Tras el improbable éxito, (por la época previa al público más convencido de la ciencia ficción gracias a DC y Marvel ), y la recaudación de 2.847 miles de millones de dólares estadounidenses, no era sorprendente que Cameron planteara una secuela, lo que sí sorprendió fue que siendo anunciada en 2015 la secuela llegara hasta este 2022.

Si bien, pareciera que no había un porqué, lo cierto es que cuando estrenó “Avatar” en 2009 fue de las primeras películas en 3D, lo que generó cierta complejidad para rodar y producir, y ahora, se volvió a topar con la misma circunstancia pues Cameron en su odisea interplanetaria quería mezclar la película con filmación de 3D y 4K logrando que los espectadores no necesiten lentes especiales para verlo, técnica que aunque suena imposible, es del todo viable, sólo extremadamente cara… Y para muestra los poco más de diez años que tiene rodando.

¿Cuál será el reparto para Avatar 2?

Bajo la dirección e idea creativa de Cameron, la dirección la tendrá Jon Landau quien aceptó el reto de liderar al reparto original que vuelve en esta entrega que se ha dicho será la segunda de cinco totales, con el retorno de Worthington, (Jake Sully); Saldaña, (Neytiri); Stephen Lang, (general Miles Quaritch), e incluso de Sigourney Weaver, (Dra. Grace Augustine); quienes se verán acompañados de tres fichajes nuevos: Kate Winslet, en un papel aún desconocido y Jamie Flatters, (Neteyam); que será uno de los hijos de Jake y Neytiri; al lado de sus hermanos de ficción interpretados por Britain Dalton, (Lo’ak); y Trinity Bliss, (Tuktirey).

Además, de nada más y nada menos que David Thewlis, (sí, Remus Lupin en “ Harry Potter ), quien en entrevista ha mencionado que se siente “tremendamente interesado” en “interpretar una de esas cosas azules”; (un “N’avi”).

Sinopsis de Avatar 2

Al momento se sabe que esta historia y las posteriores plantean centrarse en la familia de Sully con Neytiri, al lado de sus hijos y los problemas que todos tenemos con cambios de hogar forzados mientras atraviesan zonas desconocidas de Pandora mayormente bajo el agua, (dicha circunstancia de la trama que ha retrasado tanto la entrega, por la búsqueda de Cameron de hacer efectos digitales en grabación bajo el agua), donde conocerán a un nuevo clan llamado “Metkayina”, quienes no sólo serán diferentes en aspecto, sino también en algunas costumbres que alterarán la vida de la familia Sully.

Al respecto, Landau ha mencionado que espera que esta saga sea un éxito, pues: “creo que, la razón por la que la gente recurre al cine más que nunca hoy en día es porque quieren escapar, escapar del mundo en el que vivimos, escapar de las presiones que tienen en sus vidas y encontrar un espacio de paz y tranquilidad en la ficción”.

¿Cuándo se estrenará Avatar 2?

Agárrense entonces bien del borde de los asientos, porque Avatar 2 llegará a cines el 16 de diciembre de 2022, y esto ya ha sido confirmado por 20th Century Studios, asegurando que no habrá retrasos en la entrega.

De hecho, el propio Cameron también ya ha confirmado que la segunda de cinco entregas será acompañada de los siguientes filmes en esta cronología:

· Avatar 3: 20/12/2024.
· Avatar 4: 18/12/2026.
· Avatar 5: 22/12/2028.

¿Están listos para volver a Pandora y a los Avatares gigantes?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado