bruce willis se convierte en el primer actor en vender su imagen a la IA Inteligencia artificial.jpeg
04 octubre 2022 08:58hrs
Sarah Jiménez
Espectaculos

Bruce Willis se convierte en el primer actor en vender su imagen a la IA

Tras su retiro por una condición médica, el actor Bruce Willis decidió vender su imagen a la Inteligencia Artificial (IA); seguirá saliendo en películas.

¡Qué gran solución para seguir viendo a Bruce Willis actuar! Y es que sabemos que el reconocido actor tuvo problemas de salud y decidió retirarse del cine, pues fue diagnosticado con afasia, un trastorno de lenguaje. Sin embargo, a pesar de que él se retira del cine, encontró una gran solución a su problema y decidió vender los derechos de su imagen a la Inteligencia Artificial (IA), con la finalidad de seguir figurando en el cine.

Esto lo convierte en el primer actor de Hollywood que vende su imagen, por lo que se cree que es el primer paso para que otros artistas lo vean como opción cuando llegue el final de su carrera de actuación. No obstante, también es algo positivo para las productoras cinematográficas, pues tendrán la posibilidad de no perder talentos que dejan la actuación o lamentablemente fallecen.

Lupillo Rivera opinó sobre el supuesto compromiso de la Chiquis Rivera

Te puede interesar: Bruce Willis se despide de la actuación por una condición médica

Los actores retirados tienen una alternativa: IA

Cabe mencionar que la decisión de Willis no llegó de la nada, sino que el actor estuvo trabajando con una empresa rusa para un comercial, en el mismo se utilizó inteligencia artificial para crear a su personaje. Con el apoyo de la compañía Deepfake.io, encargada del proyecto de digitalización, se lograron tomar alrededor de 34,000 fragmentos de sus películas más recordadas. Después, la IA lo tomó durante 14 días para hacer al personaje.

“Me gustó la precisión que tiene mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de acción-comedia; esto es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología avanzada, incluso en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una nueva experiencia, muy interesante y le doy gracias a todo nuestro equipo”, comentó Bruce Willis.

Aunque Bruce Willis es el primer actor en vender su imagen a la IA, la industria del cine ha encontrado en la IA un sinfín de soluciones a sus problemas. Por ejemplo, el fallecimiento de Brandon Lee durante la grabación de “El Cuervo” fue un impulso para que la producción terminara las escenas a través de CGI. Otro de los casos, es el de James Earl Jones, voz de Darth Vader desde 1977, quien anunció que dejará de colaborar en las siguientes películas de Star Wars, pues ya tiene 91 años; tras el anuncio, decidieron sustituirla con una IA.

No cabe duda que el avance tecnológico de la Inteligencia Artificial abre las puertas a un sinfín de posibilidades para todos aquellos en la industria cinematográfica y de telecomunicaciones.

Te puede interesar: Cancelan un chatbot con Inteligencia Artificial por mostrar “sentimientos”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×