Calamaro funde su voz con Mon Laferte en Tantas Veces
01 febrero 2022 19:02hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Calamaro funde su voz con Mon Laferte en “Tantas Veces”

Dice el dicho “Dios los hace y solitos se juntan” y el disco de Calamaro de duetos es una muestra de cuán perfecto suenan Sanz, Iglesias y Laferte juntos.

Este 2022 le ha prometido mucho al cantautor argentino Andrés Calamaro , quien considerado un “ícono del rock en español” y con varias décadas de trayectoria tendrá un año muy ocupado, pues a días de estrenar el sencillo “Mi Copa y Yo” con Los Ilegales y de dar conciertos en Guadalajara y Ciudad de México, así como estar en Tecate Pa’l Norte, también decidió darle vida a su álbum “Dios los Cría”.

El nuevo álbum de Calamaro “Dios Los Cría”

Dios Los Críaes un álbum de estudio que lleva los clásicos de Andrés Calamaro de 1989 y 2013 al ritmo del bolero, aunque también se mezcla con el flamenco y el tango, cayendo incluso en algunas licencias creativas que estrenaría a finales de mayo del 2021 y que tendría la colaboración de grandes internacionales de otros géneros como Mon Laferte, Lila Downs, León Gieco, Milton Nascimento, Raphael, Alejandro Sanz, Vicentico, Julieta Venegas y algunos otros que fueron los que “reversionarían” los clásicos de Calamaro.

Sobre el disco con quince canciones Calamaro dijo al respecto que trabajó con personas que “me respetan tanto como les respeto, esto es lo que más importa” así mismo añadió respecto a sus compañeras de micrófono femeninas: “Venegas, Downs y Laferte son tres cantantes muy talentosas que mejoran todo lo que cantan, tienen carisma, oficio, inspiración y muchas tablas. Tres de las mejores cantantes del mundo”, añadiendo que las tres estaban sobradas de talento y pasión por lo que hacían.

Las canciones de “Dios Los Cría”

Si bien los quince sencillos pelean por su propio aparador, el que más ha arrancado las vistas ahora con su recién estrenado videoclip es “Tantas Veces”, que ahora se transformó en un bolero que acompañaría la voz de la chilena Mon Laferte quien haría una versión que daría una dura elección a los fans de Calamaro para elegir su favorita entre esta y la original de 2013 en el álbum “Bohemio”.

El sencillo “Tantas Veces” pese a ser un estilo sobrio de blanco y negro, embona perfectamente con la narrativa del video en el que presumiblemente podría ser el estudio de Calamaro en Buenos Aires y que, además muestra la inigualable química de los artistas, tan palpable que a un día de publicarse ya tiene más de 80 mil reproducciones.

Lo que sin duda, deja la bandera en alto para los siguientes videoclips de “Dios Los Cría”, que estamos ansiosos de buscar en lo que pedimos perdón cual Mon Laferte al final de la canción “tantas veces rogué perdón y no escuchabas”…

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado