Marvel
19 octubre 2021 17:10hrs
Jessica Martin.
Espectáculos

Los fanáticos de Marvel deberán esperar un poco más

Marvel la gran marca creadora de cómics entrañables y películas arrasadoras en taquilla da devastadoras noticias a sus espectadores.

Los fans de Universo Cinematográfico de Marvel, (conocido como MCU por sus siglas en inglés que significan Marvel Cinematic Universe), han tenido un año de revelaciones y estrés con las próximas películas, así como con aquellas que ya estuvieron en taquilla y acabaron en revuelos y litigios por cambios inesperados en proyecciones o pagos a los artistas.

Las pérdidas en el MCU y sus modificaciones

Así pues, además de la irreparable pérdida de Chadwick Boseman, quien interpretaba a Black Panther, que dejó a juicio de muchos “coja” la venidera segunda parte del filme con el mismo nombre; también los fanáticos se han encontrado con la disyuntiva del consumo por prepago en plataformas online antes del estreno o ir al cine en la “nueva normalidad”, orillándolos a conocer y reconocer nuevos canales para disfrutar del séptimo arte.

Para nadie es secreto que el COVID dejó fuertes estragos en casas productoras, compañías cinematográficas y en general en cualquier industria creativa o cultural existente, por lo que no es de sorprender que muchas películas e incluso series hayan sufrido de ciertos retrasos durante todo el 2021, que ciertamente han entristecido a los cinéfilos asiduos a las producciones que ahora pertenecen a la casa del ratón.

Cambios de estreno para el MCU

Si bien, “The Eternals” y “Spider-Man: No Way Home” se quedan quietos y están próximos a estrenarse con la fecha previamente anunciada a final de año, otras películas del MCU durante el 2022 parecen no ser tan afortunadas, pues los ejecutivos de dicha compañía revelarían nuevas fechas para estos estrenos:

· “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, ha retrocedido unas semanas, quedando el viernes 6 de mayo de 2022 .
· “Thor: Love and Thunder” ahora se abrirá el viernes 8 de julio de 2022.
· “Black Panther: Wakanda Forever” será lanzada el viernes 11 de noviembre de 2022.
· “The Marvels”, que originalmente estaba programado para ser lanzado en 2022 también ha cambiado, y ahora estará disponible el viernes 17 de febrero de 2023 .

Si bien los cambios no serán tan avasalladores, sin duda son de dos a cuatro semanas que estaban fuera de la mente de los cinéfilos y mucho más de aquellos involucrados en su creación, que demorarán un poco más en recibir los dividendos de las ventas por taquilla o en plataformas online.

Se dice igualmente que este movimiento ocasionó que algunas películas ya anunciadas dejaran de estar en la lista de proyecciones futuras e incluso algunas ni siquiera dichas, simplemente dejaran de existir…

¿Cuáles?, bueno, eso jamás lo sabremos, (o quizás sí, si se deciden a lanzarlas después).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado