Rodrigo Prieto, el mexicano nominado a mejor fotografía para Premios Oscar 2024

El mexicano, Rodrigo Prieto, ha sido nominado a los Premios Oscar 2024 a mejor fotografía, además, esta no es la primera vez que su trabajo ha sido destacado

Emiliano Ríos
Espectaculos
Rodrigo Prieto, el mexicano nominado a mejor fotografía para Premios Oscar 2024

El reconocimiento más importante en Hollywood ha salido oficialmente, mismo que trae algunas sorpresas para todos aquellos amantes del cine. Así mismo para estos Premios Oscar 2024 un mexicano ha sobresalido en una de las películas más importantes del año, además, no es la primera vez que ha sido nominado por su trabajo.

El mexicano que se encuentra nominado a los Premios Oscar 2024 es Rodrigo Prieto, en la categoría a Mejor Fotografía por su participación en la película “Los asesinos de la Luna”, del reconocido y aclamado director Martin Scorsese, así mismo, en dicho largometraje también trabajo con el galardonado actor, Leonardo Di Caprio.

Te puede interesar: ¡Atención! Película mexicana se encuentra nominada a los premios Oscar 2024

Rodrigo Prieto nominado a los Premios Oscar 2024

Así mismo, en la lista oficial dada a conocer por la Academia para el reconocimiento a lo mejor del mundo del cine en Hollywood e internacionalmente, el fotógrafo, Rodrigo Prieto forma parte de los nominados debido a que en la categoría “Mejor Fotografía”, su nombre destaca por su participación en la película realizada por Scorsese. Además, no es la primera vez que Rodrigo es nominado a los premios Oscar.

Entre las películas que ha logrado ser nominado a su trabajo en fotografía se encuentran: “Secreto en la Montaña” (Ang Lee), “Silencio” (Martin Scorsese), “El Irlandés” (Martin Scorsese) y “Los asesinos de la Luna”, (Martin Scorsese). Por lo que ha logrado conseguir cuatro nominaciones a lo mejor de la fotografía, cabe destacar que tres de éstas han sido bajo la mano del mismo director. Sin embargo, a pesar de las nominaciones el mexicano no ha logrado obtener la estatuilla, por lo que se espera que este año logre llevarse el reconocimiento.

Esta es la carrera de Rodrigo Prieto, nominado a los premios Oscar

Rodrigo Prieto nació el 23 de noviembre de 1965 en la Ciudad de México y su formación cinematográfica comenzó en el Centro de Capacitación Cinematográfica, lo que lo llevó a desempeñarse en el ámbito del séptimo arte. Así mismo, Rodrigo se fue para Los Ángeles en la American Film Institute para perfeccionar su técnica, donde actualmente radica y lo ha llevado a trabajar con reconocidos directores.

Rodrigo ha trabajado con directores tanto mexicanos, como internacionales cuyos nombres han formado parte de la historia de Hollywood, así como su trabajo destacado. Entre los nombres con los que ha trabajado Rodrigo se encuentran: Martin Scorsese, Greta Gerwig, Ang Lee, Alejandro González Iñárritu, Ben Affleck, Pedro Almodóvar, entre otros.

Te puede interesar: ¡Atención! Guillermo del Toro lanza beca para estudiar en el extranjero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado