Cartel coachella 2022: México también estará presente
13 enero 2022 09:09hrs
Sarah Jiménez
Espectaculos

Cartel Coachella 2022: ¡México también estará presente!

Billboard dio a conocer la cartelera de esta edición 2022, donde destacan artistas como Harry Styles, pero también participarán artistas mexicanos.

Tras varias fechas postergadas por la pandemia del Covid-19, este año vuelve uno de los festivales más emblemáticos y esperados en América. En esta ocasión traen un alineamiento de artistas bastante conocidos, en los headliners sobresalen Harry Styles, Billie Eilish, Swedish House Mafia y Kanye West. Coachella se llevará a cabo los días 15 a 24 de abril del 2022, ¡prepara tus maletas que estamos seguros querrás ir!

En el año 2020 habían figurado artistas como Frank Ocean, Rage Against the Machine y Travis Scott. Sin embargo, en esta edición Travis Scott tuvo que quedar fuera tras el incidente vivido en Astroworld. Los otros dos artistas tampoco participarán en esta ocasión.

El evento se llevará a cabo en el Empire Polo Grounds de Indio, California y se celebrará en dos fines de semanas: el primero del 15 al 17 de abril y el segundo del 22 al 24 de abril. Por el momento los boletos del primer fin de semana ya se agotaron, la preventa para el segundo fin de semana comienza el viernes 14 de enero.

Artistas mexicanos que la romperán en Coachella 2022

En esta ocasión México se hará presente en este gran festival de música, pues la cartelera indica la participación de Nathael Cano, la Banda Sinaloense MS, Grupo Firme y el cantante Ed Maverick. Lo más importante de esto es que llevamos de todo un poco, pues Cano se dedica a realizar Trap, la Banda MS con regional mexicana y Maverick con folk. Sin duda alguna lograrán una gran presencia mexicana.

Aquí te contaremos los detalles de cada participante:

  • Nathael Cano: Al vivir expuesto en dos mundos diferentes, pues residía en la frontera, destacó desde su adolescencia en la realización de corridos tumbados y música norteña con un toque de rap, pop y trap. Sus primeros trabajos los hizo en Los Ángeles, California donde poco a poco fue creciendo. Al hacer su primer debut de corridos tumbados, el reconocido artista Bad Bunny le propuso un dueto que llevó su carrera a volar.
  • Grupo Firme: todo comenzó en Tijuana, Baja California en el año 2014 donde un par de años después sacaron su primer disco Pasado, Presente, Futuro. Son reconocidos por sus géneros musicales de regional mexicano ampliamente conocidos en lugares fronterizos.
  • Banda MS: formada en Mazatlán, Sinaloa en 2003, ha logrado varios éxitos a nivel nacional e internacional, siendo una de las bandas de música regional mexicana más reconocidas. Cuentan con 16 discos publicados de lo que va del año 2004 hasta el 2021. Su gran éxito los ha llevado a múltiples nominaciones, ganando 47 premios en su historia musical donde destacan los Premios Bandamex, Spotify Awards, Latin American Music Awards y Billboard Latin Music Awards.
  • Ed Maverick: Eduardo Hermández Saucedo de 22 años de edad, Ed Maverick comenzó su historia musical cantando en un bar. Fue en 2018 cuando comenzó a publicar su música en plataformas de streaming, en menos de un año ya había llegado a ser uno de los artistas mexicanos más escuchados en Spotify. Ahora estará en uno de los festivales más icónicos de música.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×