Cartelera de estrenos 2022 Atención cinéfilos
02 enero 2022 16:53hrs
Jessica Martin
Espectaculos

Cartelera de estrenos 2022 ¡Atención cinéfilos!

El 2022 pinta para ser un año de recuperación para la industria del séptimo arte y sólo de ver la cartelera, ya queremos correr al cine.

Tras un año que realmente funcionó como medio para la Industria Cinematográfica, (puesto que los estrenos en pantalla grande empezaron con Black Widow cerca del verano), poco a poco las películas que habían quedado en el tintero de proyecciones están formando fila para aparecer en las pantallas internacionales.

Por lo que no es de sorprenderse que este recién comenzado 2022, pinte para poseer 365 días de novedades cinéfilas y además una agenda que dejará al espectador planteándose sacar una suscripción para desayunar, comer y cenar en el cine.

Si bien, hubo quienes como Marvel decidieron espaciar un poco más sus estrenos con al menos mes y medio o dos de diferencia para dejar una “competencia” justa entre sus filmes, hay otros que lanzaron sus estrenos independientemente de contra quién compitan o la fecha que caigan.

Estrenos del 2022

Morbius.jpg

El primero en debutar en la pantalla grande es “Morbius” un antihéroe de Marvel que interpretado por Jared Leto, buscará resolver una enfermedad incurable a través de métodos insólitos que lo acercaran a murciélagos más de lo que nadie querría estar, detonado una sed que jamás ningún humano había sentido antes.

Esta cinta que transcurre dentro del mismo Universo de Spider-Man será estrenada el 27 de enero, bajo la dirección de Daniel Espinosa y banda sonora de Jon Ekstrand.

The Batman.jpg

Prosiguiendo con los antihéroes, Robert Pattinson no se queda atrás y presenta su propia interpretación del vampiro de Gotham en “The Batman” bajo la dirección de Matt Reeves, la cual se espera sea una de las más oscuras que haya visto la luz equiparándose más a las tramas de los cómics.

Según recientes anuncios, la película está próxima a estrenarse el 4 de marzo.

Multiverse of Madness.jpg

Siguiendo la línea de Marvel, el caos del multiverso desarrollado en partes entre Endgame y las series de Loki y Wandavision, se terminará de consolidar con “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, que de la mano de Benedict Cumberbatch nos llevará a una nueva entrega de las aventuras del Hechicero Supremo, ahora de la mano de la Bruja Escarlata el viernes 6 de mayo de 2022.

Thor Love and Thunder.jpg

Y el MCU no quiere abandonar la cartelera, porque tendrá tres estrenos más. El primero es el retorno de Chris Hemsworth como el mítico Thor al lado de su eterno amor, Jane Foster, (interpretada por Natalie Portman), para “Thor: Love and Thunder”, una entrega en la que nuestra humana favorita volverá a las andadas del peligro mostrando ser digna de levantar el legendario martillo de Thor, el “Mjölnir” el viernes 8 de julio de 2022 tras una serie de desencuentros y muchos, muchos malentendidos que esperemos hayan logrado subsanar.

Wakanda Forever.jpg

Por su parte, pese a la lamentable pérdida de Chadwick Boseman, los marvelitas sabremos más del Rey de Wakanda, con el legado vertido en su hermana Shuri, quien al llevar el manto de la pantera deberá enfrentar muchos cabos sueltos y enemigos que resurgen en “Black Panther: Wakanda Forever”, lanzada el viernes 11 de noviembre.

Así mismo, ya se sabe que el MCU contempla películas como “The Marvels” el 17 de febrero de 2023, siendo acompañada por “Guardians of the Galaxy, Vol. 3” el 23 de mayo y “Ant-Man and The Wasp: Quantumania” el 28 de julio, al igual que otras series que quizás lleguemos a ver en Disney + como el spin-off de Agatha Harkness.

Hocus Pocus II.jpg

Y aunque hay estrenos que no llegarán a los cines, sí saldrán en las plataformas de streaming como “Hocus Pocus II” donde Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy vuelven a meterse en la piel de Sarah, Winifred y Mary Sanderson, respectivamente, para encarnar al trío de hermanas que una vez ya habían interpretado en 1993.

Pese a no contar con muchos detalles, se sabe que la película estrenará en otoño de 2022 en directo en la plataforma de Disney+, retomando la historia donde la dejaron gracias a unos adolescentes curiosos que no creyeron en el mito de las brujas.

John Wick 4.jpg

El que sí llega a la pantalla grande es el legendario Keanu Reeves, quien en la cuarta entrega de “John Wick” seguirá explorando las aventuras de este hombre que tras perder a su mujer y el último recuerdo que ésta había dejado atrás, se vuelve uno de los mejores asesinos a sueldo, incluso, contra la mafia misma.
Esta desgarradora cinta llegará a las taquillas el 27 de mayo.

Avatar 2.jpg

Y finalmente como dicen “no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla”, pues tras doce años de espera los enormes alienígenas azules de rasgos leoninos y un mundo maravilloso donde los árboles tienen memoria, vuelve a presentarnos su secuela: “Avatar 2”, retomando donde lo dejamos, nuestra parejita favorita interracial, (alien y humano), Jake Sully y Ney’tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos, pero, las cosas serán todo menos fáciles para su unión en un mundo donde no sólo se juzga, sino que corren peligro constante.

Este guiño a la nostalgia llega de la dirección de James Cameron para el mundo el 16 de diciembre de este año y pareciera pintar para ser el cierre con broche de oro de un 2022 que ni bien comienza, y ya pinta mejor de lo que pudimos esperar.

¡Saca la agenda y programa las alarmas, porque estos estrenos no te los puedes perder!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×