Marvel no lo olvida - Chadwick Boseman recibe homenaje póstumo
Instagram @chadwickboseman
24 agosto 2022 15:08hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Marvel no lo olvida: Chadwick Boseman recibe homenaje póstumo

El premio a las leyendas e íconos de la casa del ratón será dedicado de forma póstuma al actor quien diera vida a Black Panther en las producciones del MCU.

Chadwick Aaron Boseman mejor conocido por su primer nombre fue un actor, guionista y dramaturgo estadounidense con dieciocho años de trayectoria, apareciendo en series como: “Law & Order”, “All My Children”, “Third Watch”, “CSI: NY” que tuvo su auge gracias a su aparición en Marvel como el Rey T’Chala alias “ Black Panther de 2018 a 2020.

Boseman sufrió en silencio de una larga batalla contra el cáncer sin reparar en grabaciones y todavía formando parte de la primera temporada de la serie animada “What If…?” posterior a sus apariciones en la película en solitario de su personaje y dos de la saga de Avengers; por su icónico desempeño Chadwick se convertirá en una leyenda de Disney como una entrega póstuma.

¿Por qué Chadwick Boseman recibirá el premio “Leyendas de Disney”?

La casa del ratón y los directivos del MCU ya habían asegurado que Chadwick no sería reemplazado dentro de la línea de tiempo de Marvel y que muy por el contrario “ Wakanda Forever ” sería justo un homenaje al querido actor.

Por lo que a nadie sorprendió cuando el pasado 20 de agosto señalaron que el difunto protagonista de Black Panther tendrá el galardón “Leyendas de Disney” que es un premio que se le entrega a los actores que han hecho una contribución extraordinaria a la historia de la empresa al ser el primer afroamericano que fuera un superhéroe en la casa productora.

¿Cuándo se entregará el galardón póstumo a Chadwick?

Según la empresa del ratón en el “D23”, (uno de los días de Disney para celebrar), el próximo 9 de septiembre en Anaheim, California se entregará a los parientes de Boseman la presea.

¿Qué otros artistas han recibido el galardón de “Disney Legends”?

Aunque el más sonado sea ahora Chadwick, lo cierto es que este premio inició con Fred MacMurray en 1987 y a partir de ahí los últimos treinta y cinco años han galardonado a actores como Anthony Anderson y Tracee Ellis Ross, Ellen Pompeo y Patrick Dempsey, así como Betty White, Johnny Depp y George Lucas.

¿Lo conocías?

Te podría interesar: Marvel anuncia las películas y series de la Fase 5 y 6

David Garrett se dice emocionado por volver a México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado