Oppenheimer de Christopher Nolan comenzó rodajes este 2022
22 marzo 2022 19:03hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Oppenheimer de Christopher Nolan comenzó rodajes este 2022

Cillian Murphy, Robert Downey Jr. y Matt Damon lucen irreconocibles en las primeras escenas de este rodaje bélico e histórico.

Era aún noviembre del 2021 cuando se supo que el nuevo reto actoral de Robert Downey Jr. tras años de ser Ironman sería el drama histórico “Oppenheimer” dirigido por Christopher Nolan, en el que su personaje sería la contraparte del padre de la bomba atómica, Robert Oppenheimer.

Poco supimos más de esto hasta principios del 2022 cuando nombres como el de Cillian Murphy y Rami Malek entraron en escena, generando un coctel que con el director y guionista que tienen, (Nolan), se antojaba ya por lo más digno de unos cuantos BAFTA, Globos de Oro, Óscar’s u Osos de Berlín… Pero las sorpresas siguieron llegando.

¿De qué se trata “Oppenheimer”?

Poco queda a la imaginación después de ver el título, pero, lo aclaramos por si hace falta, esta película es un biopic basado en la biografía y libro premio Pulitzer “Prometeo Americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer” de Kai Bird y Martin J. Sherwin, que relata la vida de quien fuera el llamado “padre de la bomba atómica” y director principal del “Proyecto Manhattan”, siendo un filme de género épico con una duración aún incierta pero con una clasificación que será por lo menos PG-15.

¿Cuándo estrena “Oppenheimer”?

Este drama histórico llegará primero a los cines y taquillas internacionales, (de hecho este fue el motivo de Nolan para elegir a Universal como productora), y se tiene planeado que sea el 21 de julio de 2023. Por ello, el rodaje comenzó esta primavera del 2022.

¿Quiénes estarán en los papeles principales de “Oppenheimer”?

Christopher Nolan fungirá como director y guionista de la adaptación del libro a película que pretende lograr ser un filme histórico novelado de tintes biográficos del propio Oppenheimer, que ha reclutado no sólo la atención de Universal Pictures quienes serán su nueva casa productora, sino que también de grandes y talentosas artistas, uno de ellos y su primer fichaje fue Downey Jr.

Seguido de él llegaron otros grandes como a Cillian Murphy y Emily Blunt para ponerse en la piel de Robert Oppenheimer y Katherine Puening Harrison, su pareja, acompañados de Robert como Lewis Strauss, Florence Pugh como Jean Tatlock, Dylan Arnold como Frank Oppenheimer y Matt Damon, Rami Malek, Kenneth Branagh, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Olli Haaskivi, Jason Clarke y Louise Lombard en papeles aún no revelados pero que se sabe por sus otras colaboraciones con Nolan, que seguro jugarán roles interesantes en la trama.

Así mismo, este metraje tendrá como productores a Emma Thomas, Charles Roven y el propio Nolan, con Hoyte Van Hoytema como director de fotografía, (con quien ya había participado en ‘Dunkerque'), seguido de sus fieles Jennifer Lame en el montaje y Ludwig Göransson en la creación de la banda sonora.

Murphy y Matt Damon imagen filtrada set Oppenheimer 2022

Primeras imágenes del set de “Oppenheimer”

Mucho hemos extrañado a Nolan, ya sea en DC o en los dramas históricos con temática de la Segunda Guerra mundial como en “Dukerque” de 2017, por lo que, la noticia de que vuelve a las “andadas” fue sin duda motivo de felicidad para muchos, casi tanto como el saber que ya empezaron este marzo las grabaciones del largometraje que revelan un Murphy y Damon en escena como Oppenheimer y el director del Proyecto Manhattan, Leslie Groves, respectivamente, verdaderamente cambiados gracias al maquillaje y su capacidad camaleónica.

Dejando en claro que sin duda, si así están las filtraciones, la película seguro nos hará poner la piel de gallina gracias a la crudeza y destreza del director para contar una historia.

¿Ya casi será 2023?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado