Warner le dio una  condición a Matt Reeves para hacer The Batman
05 marzo 2022 17:03hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Warner le dio una condición a Matt Reeves para hacer “The Batman”

La nueva versión del guardián nocturno de Ciudad Gótica tuvo una solicitud específica desde el momento de su creación que pudo haber cambiado la trama.

The Batman” ha sido polémica desde su anuncio hasta su estreno el pasado 3 de marzo en la cartelera internacional, de hecho generó tanta expectativa que logró la mejor preventa en taquilla de toda la pandemia , (2020-2021), y ha suscitado diversas opiniones tanto por ser la versión más oscura e inexperta de Bruce Wayne, así como por haber elegido a Zoë Kravitz para interpretar a Selina alias “Gatúbela” o lo mucho que dura contrastada a otras entregas del Caballero Oscuro .

Matt Reeves, director de la cinta ha estado en boca de todos desde que eligió re-iniciar la franquicia y alejarse del “ Syndercut ” y por ende de Affleck como Batman ; y se intensificó la discusión cuando eligió a Robert Pattinson de entre todos los actores de Hollywood para ser el vigilante nocturno de Ciudad Gótica.

The batman mejor preventa 2022

Warner eligió la clasificación de “The Batman” antes de hacer el guión

A lo que, el propio Reeves en una entrevista con motivo a “The Batman” recientemente ha confesado que Warner le puso una condición cuando se perfiló para dirigir la entrega: “la película debería ser para mayores de 13 años”, a lo que el propio director comentó que le dijeron: “es importante para nosotros que la película sea PG-13. Queremos asegurarnos de que podamos conseguir esto... Es una película de Batman y estamos invirtiendo mucho en ella”, siendo así por un lado un últimatum para el creativo pero también un reconocimiento de que sabían como distribuidora que Reeves estaba buscando crear algo intenso pero de entretenimiento masivo.

Robert Pattinson es Batman - The Batman 2022

“The Batman” se vio obligada a ser oscura pero no “demasiado violenta”

Si bien, Matt accedió a esta petición gustoso, lo cierto es que se ha dedicado siempre al género de los blockbuster adulto como “Planeta de los Simios”, películas con un sello decididamente oscuro pero sin ser perturbadora para ser PG-15 como se había especulado, sino PG-13 como pasó en “The Dark Night” de Bale.

No obstante, el argumento decididamente oscuro y la profunda depresión y desesperación de Wayne durante toda la película y el ver a “Gatúbela” par de veces con poco menos que un leotardo contrastan con el diálogo de querer una clasificación para mayores de 13 años, cuando estos temas son profundamente complejos para un niño de esa edad… No obstante, sí le prohibieron a Colin Farrel fumar o siquiera portar una cigarrera tan característica del Pingüino.

Al respecto, Reeves concluyó que: “si bien debía cumplir ese requisito, podía empujar un poco los límites y seguir ofreciendo aquello que había pensado en un principio”, dicho lo cual, entre eso y la súper preventa que tuvo más sus primeros días en salas con cines a reventar podría significar que haya una secuela muy pronto del Batman de Pattinson.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado