Agatha House of Harkness será una realidad
05 enero 2022 18:45hrs
Jessica Martin
Espectaculos

Agatha: House of Harkness será una realidad

La casa del ratón está apostando cada vez más a las series en streaming digital y este spin-off de Wandavision es la prueba contundente de ello.

Disney+ inició la ola de series que rellenarían el hueco histórico para los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, (MCU), a principios del 2021 con “Wandavision” una serie con capítulos estilo “sitcom” que sucedían en Westview, un pueblo imaginario de EE.UU a donde acudía Wanda Maximoff, alias la Bruja Escarlata para purgar la pena de perder a Visión mientras que sucedía el “blip” (donde desapareció media tierra por culpa de Thanos).

Ahí conocimos un poco más de Wanda, sus sueños, historia, pasado y sobretodo veríamos la maravillosa capacidad que tenía para la magia transformando la realidad en puntos específicos y controlando la mente de los ciudadanos de todo un pueblo; así mismo, vimos que tiene dos hijos con un Visión resucitado por parte de la energía de la gema del “espíritu” que había sido guardada en ella y conocimos a la nueva villana favorita del MCU: Agatha Harkness.

¿Quién es Agatha Harkness?

En los Cómics de Marvel el personaje de Agatha es el de una bruja originaria de Salem, Massachusetts, de un poderoso linaje que deseaba más poder del que su clan le pensaba dar por sus métodos salvajes y que no respetaban a la vida, (magia oscura), y que en su vagar por la tierra se vuelve sirviente de Nefisto e inclusive poseía el libro de magia negra más poderoso del mundo el “Darkhold”.

Si bien hay varias líneas de tiempo, en la mayoría ella suele volverse maestra de la Bruja Escarlata porque Nefisto quiere sus poderes para aumentar los propios, además de generar el caos que Wanda podría logar si perdía la cordura, (como pasa en casi todos los universos alternativos del MCU).

En Wandavision se le conoce como “Agnes” y pese a actuar como una más de las “víctimas” de Wanda y su manipulación mágica del espacio tiempo, lo cierto es que al final se revela que es ella la principal villana a derrotar.

Agatha

Agatha de Wandavision a su propio spin-off

Siendo interpretada por la actriz y comediante estadounidense Kathryn Hahn, al final de la serie, Agatha queda encerrada en su propia mente por Wanda, dejando sólo “activa” su parte de “Agnes” la vecina chismosa de Westview, para evitar que hiciera más daño.

Si bien aún no se sabe la trama exacta de “Agatha: House of Harkness” lo que sí se sabe es que será una comedia oscura producida y escrita por Jac Sachaeffer, (quien también era la responsable principal de “Wandavision”). Que según la sinopsis revelada por Marvel introducirá al rol de Agatha como mentora de Wanda y como niñera de Franklin Richards, (hijo de Sue Storm y Reed Richards de los 4 Fantásticos).

Esto da espacio a entender que por un lado será la entrada de los 4 Fantásticos al MCU junto con el Universo de los X-Men, así como que Agatha podría aparecer en “Dr. Strange: Multiverse of Madnessdebido a la presencia de la Bruja Escarlata en el filme.

¿Cuándo se estrena House of Harkness?

Además, esta serie es parte de la Fase 4 del MCU y aunque aún no hay fecha de estreno fija, está confirmado que será para el otoño de 2023 y que debido al gran contrato que Hahn firmó con Marvel quizás ésta aparezca en series y películas que se estrenen antes.

¿Están listos para ver lo que nos depara la siguiente fase del MCU?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×