No es un sueño Confirman 3 películas de Avatar La Leyenda de Aang
18 junio 2022 18:54hrs
Jessica Martin
Espectaculos

¡No es un sueño! Confirman 3 películas de Avatar: La Leyenda de Aang

Tras catorce años de ardua espera los fanáticos del último maestro aire y uno de los Avatar más queridos tendrán una gloriosa conclusión de la serie original.

Avatar: La leyenda de Aang” o en inglés “The Last Airbender”, fue una serie de animé creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, con Aaron Ehasz como escritor principal, emitida en tres temporadas de 2005 a 2008, ambientada en un mundo en el que las personas según su nacimiento y “estirpe” podían dominar los cuatro elementos: agua, tierra, fuego o aire con variantes de las artes marciales orientales.

En la historia nos presentan a Aang, Katara y su hermano Sokka, Zuko y Toph, quienes al lado de Momo y otras curiosas mascotas del próximo Avatar recorren toda clase de retos. La serie se volvió entrañable para aquellos que crecieron con ella, y pese a que mucho se pidieron películas de la historia, será hasta ahora 14 años después del último episodio que Nick decidiera honran a los fanáticos con tres nuevas películas animadas.

¿De qué trataba Avatar: La Leyenda de Aang?

Su trama nos presenta a Aang el último maestro aire que es encontrado por Katara y Sokka mientras recorrían las tierras de la “tribu del agua” tras haber sido congelado por un siglo, quienes irán en una carrera contra el tiempo para que su amigo se convierta en el próximo Avatar, (maestro de los cuatro elementos), y eviten que la nación del fuego los domine.

Gracias a su viaje también conocerán a Toph una maestra tierra invidente que se destaca por su habilidad de lucha y finalmente a la par conocemos a Zuko, el príncipe exiliado de la Nación del Fuego, que busca restaurar su honor perdido capturando a Aang, acompañado por su sabio tío Iroh, (quien gracias a sus consejos y frases se volvió uno de los personajes más querido).

Generando tanto éxito que ganó cinco Premios Annie, un Premio Genesis, un Premio Primetime Emmy, un Premio Kids ‘Choice y un Premio Peabody. ¿Increíble, no?

¿Cuándo confirmaron las nuevas películas de la Leyenda de Aang?

Tras concluir la serie de Aang, conocimos a Korra en las cuatro entregas de la serie homónima, historia que fue expandida en libros y hasta cómics, lo que mantuvo vivo al fandom.


Ahora, el pasado martes 14 de junio Paramount Animation y Nickelodeon Animation finalmente confirmaron que habrá tres películas animadas del mundo de Avatar: The Last Airbender.

¿De qué tratarán las nuevas películas de Aang?

Aunque no hay detalles de la trama ni en qué momento de la historia estarán situadas, no obstante en rumores previos se decía que podrían contar más de la vida de Zuko, el pasado de los personajes e incluso una última que cerraría la trilogía presentando un punto intermedio entre la “Leyenda de Aang” y la “Leyenda de Korra”.

Finalmente, sí se ha dejado en claro que las producciones serán dirigidas por Lauren Montgomery teniendo a Konietzko y DiMartino, como productores ejecutivos al lado de “Avatar Studios”, en una expansión del universo original.

Si se proyectarán en cine, en el canal de televisión o llegará a algún streaming, está por verse.

Te podría interesar: Guillermo del Toro muestra primeras imágenes de Pinocho para Netflix

Sofía Casas: la admirable historia de la niña prodigio

Te podría interesar: El Juego del Calamar vuelve con su propio reality show a Netflix

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×